Sociedad
La pantera negra vuelve a Granada por Navidad
El Ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula utiliza la imagen del felino para vender lotería
El gran felino ronda de nuevo el municipio granadino de Ventas de Huelma y Ácula, pero esta vez no será necesario que se desplace hasta él la Guardia Civil para buscarlo porque se encuentra a la vista de todos. En concreto, en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, donde la pantera negra oficia de calvo de Navidad con un décimo en la boca . El del número 98.257. En la página también se publica el número 95.951, por lo que un internauta pregunta cuál es el que se juega: «Los dos», le responden.
La búsqueda de la pantera movilizó a patrullas de la Guardia Civil y a un número mayor de periodistas en septiembre de este año. Varios vecinos dijeron haberla visto y uno haberla escuchado. El Ayuntamiento y el cuerpo de seguridad del Estado les dieron crédito. Sin embargo, las batidas fueron infructuosas. Entonces, el miedo dejó pasó al escepticismo y este a la burla.
Ajena al pedrisco, la comisión de fiestas ha echado mano de la ironía para aumentar las ventas de los décimos que promociona la comisión de fiestas: «Dicen por ahí que en los sitios donde pasan catástrofes o cosas extrañas, ¡siempre toca! Pues yo solo os digo una cosa… ¡Pantera!» . Y añade: «Faltan pocos días para el sorteo de la ilusión. Este año, más que nunca, tenemos la gran esperanza de que toque en nuestros pueblos».
La pantera no es el único animal con presencia en la página municipal de Facebook. A un vecino se le ha perdido el perro, de nombre Novita, y el Ayuntamiento muestra su imagen y pide colaboración ciudadana: «Si alguien lo vio podría ponerse en contacto por aquí». Lo ha visto José Antonio, en la calle larga, y Rocío y Éléonore, detrás de una perra. En concreto, de una «podenca en celo» cerca de la farmacia .
Noticias relacionadas