MUNICIPAL
Ofensiva del PP para atraer a Ciudadanos en Granada
Dirigentes nacionales, autonómicos y locales aúnan esfuerzos a favor de la candidata Rocío Díaz en la cuenta atrás al pleno de investidura
El Partido Popular está movilizado a todos sus niveles con un objetivo que considera prioritario: conservar la Alcaldía de Granada para su candidata, la concejal Rocío Díaz. Su portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, hizo un llamamiento a Ciudadanos para que vuelva «a la senda de la razón» alejado del «pacto multipartito» que se pergeña alrededor del socialista Francisco Cuenca con los grupos de izquierda radical.
El que fuera alcalde de Motril llamó a «seguir con Rocío Díaz el camino de progreso y de grandes resultados que ha dado el PP» en Granada.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, que ha tomado las riendas de la situación en Granada para no perder la Alcaldía, mantiene un contacto fluido con Rojas, que fuera su número 2 en el Parlamento de Andalucía y es buen conocedor del partido provincial. En su misma línea, Moreno reclamó a Ciudadanos desde Córdoba abordar las negociaciones con «serenidad y sensatez» a la par que advirtió que Cuenca no es el «candidato más idóneo para hablar de rigor democrático» por sus supuestas conexiones con el caso Invercaria y el fondo de reptiles de los ERE.
El PP transmite que hay partido tras las condiciones impuestas en los últimos días por Ciudadanos, condicionando su apoyo al PSOE a la dimisión en la Diputación de su responsable de Deportes, Mariano Lorente , por las irregularidades que se le investigan en unos contratos municipales. Ayer mantuvo su agenda con normalidad. Así que, como expresó gráficamente el portavoz adjunto del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, «hasta el rabo todo es toro».
Ledesma pronostica que Rocío Díaz será finalmente alcaldesa. Lo contrario sería arrebatar «de manera ilegítima la Alcaldía» a la lista más votada. Preguntado por los periodistas sobre el estado de las relaciones con Ciudadanos en el ámbito local, señaló que se planeaba una reunión «en las próximas horas».
El alcalde en funciones, Juan García Montero, y el portavoz naranja, Luis Salvador, mostraron buena sintonía en la inauguración de una biblioteca pero el asunto trasciende lo local y se ha convertido en «un debate en clave nacional», como reseñó también Ledesma.
Incluso la presidenta andaluza, Susana Díaz, volvió a terciar en el debate y exigió «claridad» a la formación de Albert Rivera para sacar de «la lupa de la sospecha» al urbanismo de Granada.
Noticias relacionadas