SUCESOS
Ocultaban una enorme plantación de marihuana entre matas de judías de dos metros de altura
Casi 1.300 plantas han sido intervenidas en el paraje Carrasquillo de Busquístar, en la Alpujarra de Granada
La Guardia Civil de Granada ha intervenido 1.278 plantas de cannabis sativa que estaban siendo cultivadas entre una plantación de judías cuyas matas alcanzaban los dos metros de altura. Se encontraron en una finca de unos 2.000 metros cuadrados del paraje Carrasquillo del término municipal de Busquístar , en la Alpujarra granadina.
Las plantas de marihuana no se podían percibir si no era a pie de terreno. En las proximidades, los agentes localizaron a un varón de 42 años de edad y nacionalidad ucraniana que ha sido detenido por un supuesto delito contra la salud pública.
El servicio ha sido realizado conjuntamente entre la patrulla del Seprona de Órgiva y otras unidades territoriales dependientes de esa misma compañía de la Guardia Civil, que colaboraron tanto en la intervención como en la corta y transporte de las plantas.
Es la segunda intervención más grande realizada en la provincia de Granada en cultivo al aire o cielo abierto durante la presente temporada cuando se han intensificado estas operaciones. El cannabis aprehendido ha resultado de una variedad igual o similar a la utilizada en las plantaciones tipo «indoor» , es decir, matas pequeñas de intensa floración que son fácilmente ocultables entre la vegetación.
La Guardia Civil continúa la investigación al considerar que pudieran existir más personas implicadas en este hecho, por lo que no se descartan nuevas detenciones.