SENTENCIA EJEMPLAR
El nuevo look del juez de menores Emilio Calatayud tras su última sentencia ejemplar
El magistrado de Granada condenó a un joven a cortarle el pelo por haber robado en una peluquería
Si hay un juez de menores conocido en España desde hace años por sus sentencias ejemplares , ese es Emilio Calatayud . Una de sus últimas condenas –a un joven que robó en una peluquería de Granada – ha dado ya sus frutos: el muchacho finalmente le ha cortado el pelo al mismísimo magistrado, que ahora luce orgulloso su renovado look.
« Como no has estudiado por lo civil, vas a estudiar por lo criminal» , le espetó hace medio año el juez al chico. Emilio Calatayud pactó con el muchacho la condición para poder dar por cumplida la condena: el joven debía cortarle el pelo al juez a modo de examen final del módulo. Una vez aprobado el grado, como ha sucedido, daría por cumplida su pena.
El motivo de la condena: haber sustraído varios cientos de euros y un secador de pelo de una peluquería . Aunque en un principio la Fiscalía pedía para el joven un centenar de horas de trabajos comunitarios, después el juez y el Ministerio Público acordaron con el chico que su pena consistiría en terminar el módulo de peluquería en el que ya estaba matriculado.
Calatayud llevaba desde hace medio año sin ir a la peluquería para someterse al corte del chico. El periódico Ideal de Granada , con el que colabora habitualmente el juez de menores, ha publicado un vídeo en el que puede verse el antes y el después de su cabellera.
Noticias relacionadas
- Juez Calatayud: «Se nos está yendo la olla con las graduaciones»
- Primeras Comuniones: de acto religioso a evento social de exhibición
- «La sentencia que más duele dictar es la de condenar a chavales a aprender a leer»
- Juez Calatayud: «Se nos está yendo la pinza con las comuniones»
- «Hijo, yo no quiero que seas jefe, quiero que seas feliz»