SEGURIDAD

Nuevo golpe contra los invernaderos de droga en Granada

La Policía Nacional detiene en Granada a dos individuos que cultivaban 92 plantas de marihuana en una vivienda

Vivienda con las plantas de marihuana en flor P.N.

DIEGO MÁRQUEZ

Estaba ya en floración la marihuana en las 92 plantas incautadas en una vivienda de Granada por la Policía Nacional en una operación que se ha saldado con dos detenidos. Es un nuevo golpe contra la proliferación que no cesa de plantaciones en domicilios particulares principalmente en la zona norte de la capital granadina.

En esta ocasión, los dos detenidos, de 41 y 36 años, han sido puestos a disposición judicial por presunta titularidad del cultivo de una plantación de «cannabis sativa» (marihuana) y por manipular supuestamente instalaciones para la defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de Pequeño Tráfico de Drogas de la Comisaría Provincial de Granada , se tuvo conocimiento de que se estaban realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa en una vivienda, y de la que utilizaba exclusivamente a tal fin.

Tras realizar determinadas gestiones para comprobar la veracidad de las sospechas, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

Una vez en el interior del inmueble, los agentes localizaron una plantación interior a gran escala distribuida en dos habitaciones de la vivienda, las cuales disponían de todo el utillaje eléctrico, iluminación y ventilación , así como los productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación