Nuevas medidas Andalucía
Ganas de nieve: los aficionados al esquí aplauden la inminente apertura de Sierra Nevada
La estación granadina cuenta al inicio de temporada con más de un metro de nieve en varias de sus pistas
«¡Voy calentando los cuádriceps!», dice Pedro en el perfil de Facebook de la estación de esquí de Sierra Nevada tras el nihil obstat de la Junta de Andalucía a su apertura a partir del próximo 18 de diciembre. Una noticia «excelente» , a juicio de Ana , otra aficionada que muestra su contento en las redes sociales. “¡Qué ganas!”, apostilla Alberto , de cuyo entusiasmo participa también en inglés la internauta Ann : “Fabulous”.
Jesús Ibáñez , consejero delegado de Cetursa, empresa que gestiona Sierra Nevada, se ha mostrado «muy satisfecho» por la apertura decretada por la Junta de Andalucía, que pilla a la estación con una buena provisión de nieve tras la concatenación de borrascas. « Tenemos una estación con más de más de un metro de nieve en algunas de sus áreas y con la posibilidad de ofrecer una experiencia magnífica a todo el que suba», asegura.
Además, Cetursa llega con los deberes hechos en el ámbito de la prevención a fin de ponérselo difícil a la pandemia. La estación, ha aclarado Ibáñez, se abrirá con un amplio protocolo de medidas de seguridad que garantizar la seguridad a los asistentes, a los que no obstante pide colaboración el consejero delegado. «Es muy importante que mantengan las distancias de seguridad en las colas y en los remontes ». Además, les ha pedido que, como es pertinente, utilicen las mascarillas mientras esquían.
El riesgo que se deriva de la presencia del coronavirus ha forzado cambios en la dinámica de funcionamiento de la estación de esquí de Sierra Nevada. Al respecto, el consejero delegado de Cetursa ha hecho hincapié expresamente en que es preciso adquirir los pases de entrada antes de acceder . Los aficionados tienen varias opciones para hacerlo a través de internet: bien por la web, bien en la aplicación, o bien a través de las empresas colaboradoras.
«Con estas medidas esperamos poder abrir durante toda la Navidad y el resto de temporada», ha resaltado Ibáñez, quien confía también en que persistan las nevadas a fin de que las pistas ofrezcan condiciones igual de buenas que en la actualidad para la práctica deportiva. Lo que redundará en el número de visitantes: « Estamos deseando recibir a todos los granadinos y a todos los andaluces en nuestra estación de esquí ».
Noticias relacionadas