Muere un hombre en un centro de mayores de Loja al arrojarse por la ventana tras un incendio
El suceso, que se produjo alrededor de las 22:00 horas, estuvo provocado por un fuego en el colchón del fallecido, quien al verse en la situación saltó desde el cuarto piso en el que se encontraba
Un hombre de 60 años de edad ingresado en una residencia de personas mayores en el municipio granadino de Loja ha fallecido a última hora de este pasado lunes tras producirse un incendio en el centro y arrojarse por la ventana . El fuego se produjo en su misma habitación. El colchón en el que dormía se incendió por causas aún en proceso de investigación según apuntan desde Guardia Civil.
A la espera del informe tanto de Bomberos como de los expertos forenses , todo parece indicar que al arder el colchón el susto podría haber provocado que el hombre saltara desde el cuarto piso en que se encontraba y su posterior fallecimiento como consecuencia del mismo.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas, registrándose la llamada para dar la voz de alarma a Bomberos a las 22:17. Fueron los propios trabajadores de la residencia quienes en un primer momento intentaron apagar el incendio , aunque avisan desde el Cuerpo, las llamas no se llegaron a extender de forma natural, aunque sí se llegó a crear una gran cantidad de humo.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía , fruto de ese intento por apagarlo, ambos trabajadores, un hombre de 41 años y una mujer de 25, han sido evacuados a un centro hospitalario al resultar intoxicados por inhalación de humo.
De la misma manera, según indican desde el Cuerpo, cuando llegaron a la residencia , ubicada en la calle san Francisco, el anciano ya había fallecido y los demás trabajadores del centro habían evacuado a los demás residentes . Disipado el humo, y tras la llegada de los servicios de Emergencia, se procedió al levantamiento del cadáver.
Los bomberos de Loja han extinguido el incendio mientras que los servicios sanitarios de la Junta han evacuado a , ambos trabajadores intoxicados por inhalación de humo.
Guardia Civil ha abierto el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro en el que han intervenido efectivos de Policía Local y la agrupación de voluntariado de Protección Civil del municipio. El 112 ha alertado también al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.