Sucesos
Muere un anciano de Granada y su hija fallece al verlo
Los sanitarios que se desplazaron hasta su casa no pudieron hacer nada para salvar sus vidas
![Calle donde sucedieron los hechos este lunes, en Motril.](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/02/18/s/infarto-hija-padre-kX8H--1248x698@abc.jpg)
Un hombre de 85 años y su hija, de 53 fallecieron ayer en un domicilio en el barrio de Las Cruces en Motril , en la costa de Granada. Ocurrió en la noche de este pasado lunes , después de que a ella le diera un infarto al ver que su progenitor había muerto.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22;40 horas. Los servicios sanitarios solicitaron la activación del protocolo judicial al hallar los dos cadáveres , tras ser avisados por la mujer del padre y madre de la segunda fallecida, ante lo cual Emergencias dio aviso a Policía Nacional y Policía Local de Motril.
Según ha confirmado el Ayuntamiento de Motril a ABC, todo indica que ambas fueron muertes naturales: primero falleció el padre, que sufrió un problema al estar tomando una medicación , y, ante esta situación, a la hija le dio un infarto y también murió.
Según ha adelantado este martes el diario Ideal, la mujer del fallecido avisó a los servicios sanitarios y a su hija cuando vio que a su marido se encontraba mal. Cuando la hija llegó al domicilio, los servicios sanitarios ya habían certificado la muerte del padre y ella se desvaneció.
Los profesionales sanitarios, que se encontraban aún presentes en el domicilio, asistieron a la mujer desmayada. Tras más de media hora intentando reanimarla, falleció sin poder salvarle la vida, con la presencia de su familia en la vivienda.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Mara Escámez , ha deseado una pronta recuperación a los familiares, destrozados por un suceso que ha conmocionado a Motril: «Era joven, trabajadora, con dos niños jóvenes...Es difícil de asumir» .
Según apunta Escámez, los familiares de los fallecidos ya habrían recibido atención psicológica por este hecho, sobre el que se desconocen la causas exactas de las muertes, a la espera de la autopsia.