Muere Guardia Civil | Tiroteo en Granada
Muere un agente de la Guardia Civil tras un tiroteo en Huétor Vega, Granada
Los hechos tuvieron lugar cuando el agente paró a un vehículo cuyos ocupantes eran sospechosos de un robo
Un agente de la Guardia Civil, José Manuel Arcos Sánchez , de 49 años ha muerto tras recibir un disparo en el abdomen durante un tiroteo que ha tenido lugar en la madrugada de este lunes en Huétor Vega, en Granada.
Noticias relacionadas
El autor del disparo ha sido detenido por una patrulla de la Guardia Civil de Albolote unas cinco horas después. El individuo de unos 40 años, identificado como J.A.M.G., viajaba en una furgoneta robada y llevaba el arma que arrebató al agente fallecido . Es un conocido delincuente con un amplio historial delictivo.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4,20 horas de este lunes. El detenido presuntamente acaba de cometer un robo en el municipio granadino de Las Gavias cuando el guardia civil, que patrullaba junto a su compañera en prácticas, le dio el alto. El homicida arrebató al agente el arma que portaba y se inició un tiroteo en el que el agente resultó herido grave.
El agente falleció tras ser ingresado en el hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada en estado muy grave, poco antes de las cinco de la madrugada, y ser sometido a una intervención quirúrgica, según informa el Ideal .
La familia de la policía local de #Granada queremos transmitir a la familia, amigos y nuestros compañeros y hermanos de @guardiacivil nuestro más sentido pésame por el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero Arcos.
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 15 de octubre de 2018
Descansa en paz.https://t.co/IKLBBJdxZQ pic.twitter.com/0LmwXD90Xf
El fallecido, que estaba destinado en el puesto de La Zubia, estaba casado y tenía hijos .
En las localidades de Huétor Vega y La Zubia, en cuyo puesto de mando trabaja el agente , se han secundado a las 12,00 horas concentraciones silenciosas en memoria de este agente tras su muerte en acto de servicio. Los mensajes de condolencia también se han sucedido a lo largo de la jornada desde todos los sectores de la sociedad.