POLÍTICA
Moreno alerta en Granada contra el «matrimonio» PSOE-C’s
El presidente del PP-A señala a su formación como «dique de contención de las políticas extremistas de Podemos»
Al presidente del PP-A, Juanma Moreno, le ha tocado fijar postura en Granada sobre la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones en la comunidad autónoma. «Sorprende que hace solo tres días ni PSOE ni Ciudadanos anunciaran nada» en el Parlamento andaluz y ahora los dos partidos que sostienen al Gobierno de Susana Díaz anuncien el acuerdo «a una semana de las elecciones».
«Quiero más ambición por parte de Ciudadanos y el PSOE», ha añadido Moreno que ha pedido a la formación de Albert Rivera que se sume a la propuesta del PP, avalada por más de 300.000 firmas de andaluces, y que pasa por la práctica eliminación de las tasas con una bonificación del 99 por ciento en la línea de lo que ya tienen otros territorios como Madrid, Galicia o Cantabria.
«¿Por qué nos vamos a quedar en medias tintas», se ha preguntado el líder andaluz de los populares ha visitado la ciudad de la Alhambra para mantener sendos encuentros con miembros de la Asociación Granadina de Fibromialgia (Agrafim) y militantes del PP en el centro de la ciudad.
Allí ha alertado del «matrimonio» entre PSOE y Ciudadanos de cara al 26 de junio. El pacto alcanzado en la anterior y frustrada legislatura «seguía en vigor» en el debate televisivo a cuatro pues entre ambos partidos «no hubo cruce de ataques». Es positivo que las formaciones definan sus estrategias de pacto, ha proseguido Juanma Moreno, pues así los ciudadanos «tienen tiempo para saber que votar a Ciudadanos es un voto indirecto para el PSOE».
En esta coyuntura, el PP se constituye de cara a las próximas elecciones generales como el único «dique de contención de las políticas extremistas de Podemos» , ha aseverado Moreno.