Dos malagueños encuentran y devuelven una mochila con 6.700 euros en Granada
Una familia china ha conseguido recuperar sus pertenencias y el dinero en metálico gracias a la generosidad de los andaluces
Un grupo de turistas chinos que había perdido una mochila con 6.722 euros y sus pasaportes cuando se encontraban de viaje en Granada ha podido recuperar sus pertenencias gracias al buen hacer una pareja malagueña que también se encontraba de visita en la ciudad de la Alhambra. El acto honrado del hombre y la mujer vecinos de Málaga ha permitido que la Guardia Civil localice a los viajeros para devolverles el macuto que ha aparecido este lunes por la tarde.
La mochila fue hallada por la pareja de Málaga en el suelo de un aparcamiento del centro de Granada , junto al Mercado de San Agustín, donde habían estacionado su coche. Acto seguido, tras comprobar la dirección a través de su teléfono móvil, entregaron el bolso intacto en la Comandancia de la Guardia Civil en Granada.
«La feliz noticia»
Los agentes inspeccionaron la mochila y encontraron el número de teléfono de uno de los turistas asiáticos en la factura del hotel donde se encontraban alojados. Los guardias civiles llamaron y le comunicaron «la feliz noticia de que su mochila con el dinero estaba en la comandancia y que podían pasarse a recogerla cuando quisieran, lo que ocurrió poco después».
Según informa la Guardia Civil, este turista es un ciudadano chino que reside en la actualidad con su familia en el municipio de Rentería , en Gipúzcoa , y se encontraban en Granada de visita. Uno de los hijos arrojó, sin que ninguno se percatara, la mochila por la ventana del vehículo en el aparcamiento del centro de la capital.
Cuando recibió la llamada de la Guardia Civil iba circulando por Jaén de vuelta a casa porque, según comentó, «habían perdido el dinero de sus vacaciones» . Sobre las 18:30 horas de este lunes, se presentó en la Comandancia de Granada el ciudadano chino y su familia y se encontraron los ciudadanos malagueños que todavía estaban allí.