Macarena Olona critica las luces de Navidad de Granada por tener «cruces invertidas»
La diputada de Vox señala que «los sueños de los niños deberían ser sagrados» tras compartir a través de su cuenta de Twitter un vídeo que califica al alumbrado como «satánico»
Las luces de Navidad de Granada se encendieron hace ahora apenas una semana. Lo que parecía un mero acto tradicional, al que en ningún momento se presupone matiz político alguno, se ha convertido este viernes en un tema de discusión para la diputada de Vox por Granada , Macarena Olona .
Aún en medio de los rumores por su presumible candidatura a presidir el parlamento andaluz en los próximos comicios, la política ha criticado esta mañana a través de su cuenta de Twitter «las cruces invertidas» que a su juicio se exponen en el alumbrado de la plaza del Ayuntamiento . «Pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de Granada. Pero no voy a llevarle porque pasaría miedo « ha remarcado Olona en su publicación.
De la misma manera, sentenciaba el tweet señalando que «los sueños de los niños son sagrados» . El vídeo que acompañaba a su crítica frontal a la luces navideñas era aún más explícito. En él se puede escuchar la voz de un hombre enfocando las susodichas cruces mientras lamenta lo «satánico» de las mismas. «Se puede apreciar como tiene el símbolo de la serpiente haciendo forma de eses , lo que me parece aberrante«.
«Es ofensivo para cualquier persona que se considere cristiana . La gente que está aquí parece que está disfrutando de estas fiestas que se aproximan...pero no parecen entrar en el detalle « remarca finalmente en el vídeo.
Plaza del @aytogr. Pensaba disfrutar con mi pequeño enseñándole la iluminación navideña de las calles de #Granada. Pero no voy a llevarle porque pasaría miedo. Se ha decidido llenarlas de cruces invertidas. Los sueños de los niños deberían ser sagrados. pic.twitter.com/h1ilYyt0Gd
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) December 10, 2021
Las contestaciones a la publicación no se han hecho esperar. Con miles de interacciones a las pocas horas de compartir el vídeo, mientras algunos usuarios se tomaban a broma la cuestión, otros incluso incidían en que se trataba de algo repetido en varias ciudades.
Las teorías son múltiples. Unos justifican el simbolismo de las luces aludiendo a que se trata de la cruz invertida símbolo de la muerte de San Pedro , mientras que otros directamente remarcan que ni siquiera se trata de cruces, sino de estrellas o copos de nieve.
En todo caso, lo que en principio parecía un alumbrado sin más misterio, como cada año, al menos por la actitud durante estos días de los viandantes, parece surgir ahora como una polémica más en la siempre controvertida política granadina.
Noticias relacionadas