POLÍTICA

Luis Salvador, «el hijo pródigo» que vuelve a ir de la mano del PSOE con la Alcaldía de Granada

El PP advierte sobre la estrategia del portavoz de Ciudadanos en Granada y ex senador socialista a unas horas de que facilite ser alcalde a su antiguo compañero Francisco Cuenca

Sebastián Pérez y Toni Martín en la sede del PP de Granada ABC

DIEGO MÁRQUEZ

El vicesecretario de Organización Política del Partido Popular de Andalucía, Toni Martín, ha advertido del «mercadeo» al que Ciudadanos se está prestando en el Ayuntamiento de Granada a pocas horas del pleno de investidura.

El pacto con el PSOE para que el socialista Francisco Cuenca sea alcalde viene de la mano del portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, «el hijo pródigo del socialismo granadino» que vuelve «con un pan bajo el brazo», la Alcaldía de Granada, «para ponerlo bajo los pies de Susana Díaz», ha resaltado Martín en referencia al pasado de Salvador en el PSOE con la que fue senador durante los 8 años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente popular ha recordado que Luis Salvador aseguró que no iría a otro partido que no fuera Ciudadanos cuando abandonó en 2013 el PSOE pero ahora emprende lo que «parece el camino de vuelta».

«En Granada votar a Ciudadanos será votar al PSOE», ha añadido Martín que ha preguntado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, si exigirá la misma «celeridad» que pidió tras la operación Nazarí, que llevó a la dimisión al ex alcalde José Torres Hurtado , en el caso del consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, citado a declarar como investigado por el TSJA.

«Pierden totalmente la centralidad de la que han querido hacer gala durante todo este tiempo de existencia» en el caso de Granada «votando con los partidos más radicales del panorama político español».

El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, se ha unido a estas declaraciones de Martín alertando de los acuerdos desconocidos que puede haber tras el pacto que previsiblemente hará alcalde a Francisco Cuenca.

Pérez ha lamentado la «amalgama de intereses ocultos y opacos de cuatro partidos» que van a «llevar Granada al abismo» de la mano de la «izquierda más rancia» en referencia a Podemos e Izquierda Unida , que también apoyan al candidato socialista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación