PATRIMONIO
Vía libre a las cámaras contra las pintadas en el Albaicín
La Comisión de Videovigilancia reunida en el TSJA ha informado a favor del proyecto del Ayuntamiento de Granada
La Comisión de Garantías de la Videovigilancia reunida en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado su visto bueno a la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Granada para la instalación de videocámaras fijas en cinco enclaves del Albaicín acuciados por las pintadas.
Se colocarán 6 videocámaras en estos puntos, entre los que está el arco de Elvira, el palacio de Dar-al-Horra, donde irán 2 cámaras, y el aljibe del Zenete , para defender edificaciones monumentales y de equipamiento. Solo grabarán paredes y nunca apuntarán a zonas residenciales.
Según ha informado el TSJA , en la puerta de las Pesas se instalará una cámara en el interior del pasadizo, y en Monaita en la zona exterior alta en vertical con el pie de las escaleras, y así controlar los muros.
Para el tratamiento de las imágenes se utilizará un sistema inteligente de gestión de imágenes que tiene la ventaja de que puede ser programado para que detecten y graben solo las circunstancias que revelen situaciones continuadas de tiempo en el mismo lugar.
Este extremo, y la longitud de tiro de las cámaras que se van a instalar, fueron las dos principales cuestiones que pidió concretar al Ayuntamiento de Granada la comisión que preside Lorenzo del Río en su última reunión de hace unas semanas.