En libertad provisional los dos detenidos por la presunta violación en la feria del Corpus de Granada

Tras la denuncia el pasado jueves, el viernes fueron arrestados por su posible relación con los hechos

La Policía investiga una presunta violación en el Corpus de Granada

Imagen de archivo de la feria del Corpus de Granada ABC

Álvaro Holgado

Los dos jóvenes detenidos por su relación con la presunta violación en el ferial del Corpus quedaron en libertad provisional este domingo. Ambos fueron arrestados el mismo viernes, apenas un día después de sucederse los hechos.

No han trascendido qué cargos o medidas se les podrían aplicar, aunque la investigación por parte de la Policía Nacional sigue en curso. La agresión sexual, según la denuncia efectuada, habrían tenido lugar alrededor de las seis de la mañana el pasado jueves, en los aparcamientos del ferial.

Las amigas de la víctima avisaron a la Policía Local , quien trabajó en un primer momento para encontrar al presunto culpable sin éxito. Estas habrían presenciado los hechos antes de dar la voz de alarma, aunque los implicados en la agresión se escabulleron de ser detenidos en el momento de los hechos. La foto del presunto agresor circuló, aún así, durante todo el día por redes sociales. La víctima tiene 20 años.

La Policía consiguió identificar a dos varones, de nacionalidad española, apenas pasadas las 24 horas. Ahora tras la decisión judicial, ambos siguen pendientes de lo que dictamine el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que se encontraba de guardia el día de los hechos.

La aparición de denuncias por violación en el contexto de las ferias andaluzas no es nueva . Se trata de la segunda que llega a investigarse, toda vez que hubo una tercera que se retiró por la presunta víctima.

La de Granada, en todo caso, sucede al episodio anterior de violencia en la feria de Córdoba , el pasado mayo, cuando un joven magrebí violó a una chica de apenas 18 años junto al río Guadalquivir, cercano al ferial.

En aquella ocasión el agresor pudo ser detenido apenas unos instantes después de producirse los hechos. También de madrugada, la Policía fue alertada de la agresión alrededor de las cinco y media de la madrugada, y tras llegar al lugar y auxiliar a la víctima, la rapidez al activar el dispositivo policial impidió que el presunto agresor siquiera pudiera abandonar el recinto ferial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación