Moreno será reelegido al frente del PP andaluz en Granada el próximo 21 de noviembre
El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado oficialmente su candidatura para el congreso regional que se celebrará en Granada los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre
![Juanma Moreno durante su intervención en la sede regional del PP en Granada](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/10/04/s/moreno-bonilla-granada-U25422843742kjy-1248x698@abc.jpg)
Granada volverá a llevarse el protagonismo político este otoño. Al menos en lo que respecta al PP. La capital, que ha sido prácticamente un polvorín en los últimos tiempos para los populares tras perder la Alcaldía a menos del PSOE y el transfuguismo de los concejales de Ciudadanos , será el lugar donde se celebre su Congreso regional .
Así lo ha comunicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , que ha anticipado, de la misma manera, que volverá a presentarse a la reelección a la presidencia regional de los populares. El anuncio se ha producido en la tarde de este lunes, pasadas las siete de la tarde, tras la reunión de la Junta directiva autonómica celebrada precisamente en la ciudad de la Alhambra.
Los días de vino y rosas que se vive actualmente en el partido, y que evidencian el aplauso de casi cinco minutos que ha recibido Moreno al informar de su candidatura , se trasladarán en su máxima expresión en la capital granadina el próximo noviembre .
Será concretamente los días 19,20 y 21 de ese mes , en lo que se entiende no sólo como un espaldarazo para la dirección provincial granadina , muy tocada tras la mencionada crisis política de los pasados meses, sino también como la toma de posición en una zona estratégica a nivel electoral en la comunidad.
En ello ha insistido Moreno lo largo de su discurso, donde ha remarcado el legado que deja por el momento los dos años y nueve meses al frente de la Junta revelan a su juicio «la voluntad de cambio y de un nuevo futuro para Andalucía».
«Cambio». «Unidad». «Sensatez». «Realismo». Varios esloganes donde la trasversalidad impera . «Nuestro partido está abierto al debate» remarcaba Moreno al tiempo que señalaba el camino para un PP-A que considera referencia para la mayoría social «harta de tanto decibelio».
Las formas y el modo de Moreno sigue contrastando, como lleva haciéndolo en los últimos meses, con la posición tomada, si ir más lejos, en la Convención Nacional del partido este fin de semana. «No queremos estar en una esquina. Me da igual donde esté, a la izquierda o a la derecha» ha insistido.
La gran baza del presidente, la trasversalidad, que le han permitido el acercamiento a los socialistas de cara los presupuestos en la Junta , no ha implicado ni mucho menos, un ablandamiento con la actitud del Gobierno. Moreno ha recalcado a lo largo de su comparecencia la separación «entre sanchistas y socialistas» , siendo los primeros culpables de haber «abandonado» a los segundos.
Entre otras acusaciones, el presidente de la Junta remarca que «no va a permitir ni un solo paso atrás en nuestra autonomía» , en referencia a la posibilidad de que el estado se arrogue las competencias en cuestiones como el impuesto de sucesiones . La medida, una de las banderas de los populares al frente del gobierno andaluz, ha sido defendida por Moreno, añadiendo que «los socialistas deberán explicar por qué se han convertido en una delegación del sanchismo» al permitir que este se vuelva a reestablecer «por la puerta de atrás».
Noticias relacionadas