Juana Rivas sale del juzgado en libertad provisional sin medidas

«No voy a la cárcel. Me voy a casa con mis niños», ha proclamado a la salida del juzgado

Juana Rivas a la salida del juzgado CARLOS GIL

LEO RAMA

Entre vítores y aplausos, Juana Rivas ha salido en libertad de los juzgados de Granada tras poner fin a casi un mes de fuga. El juez ha decidido que Rivas marche a su casa con sus hijos después de que la madre acudiera este martes a declarar por su propio pie, aunque una vez allí ha sido detenida y puesta a disposición judicial . Así, el juez ha optado por desestimar la solicitud de la Fiscalía, que pedía prisión provisional para Juana Rivas.

La madre de Granada, que ha permanecido casi un mes en paradero desconocido tras negarse a entregar a sus hijos al padre que la maltrató, ha abandonado los juzgados visiblemente emocionada en torno a las 4 de la tarde, cinco horas después de su llegada.

A la salida, Juana Rivas ha hecho declaraciones y sólo ha encontradas palabras cálidas para el juez que la ha dejado en libertad provisional: « Yo no creo en Dios, pero creo que hay algo , y yo pedí que hubiera un ser humano ahí sentado. Y es lo que me he encontrado, un ser humano que me ha escuchado, que es lo que yo quería».

Ahora está convencida de que su caso «se está encaminando» y ha recuperado su confianza en el sistema judicial: «Él [por el juez] me ha dicho que esté tranquilo, que las cosas, cuando son reales y buenas, tienen que salir».

«No me voy a la cárcel, me voy a casa con mis niños», ha comentado Juana Rivas, que está siendo investigada por el presunto secuestro de sus hijos, dado que se niega a cumplir la sentencia que la obliga a entregarlos a Francesco Arcuri . «Yo no quiero ser una prófuga», ha aseverado antes de afirmar que su intención es la de «seguir peleando».

De momento, poco se sabe sobre cómo han pasado ella y sus hijos este último mes. Aunque no ha revelado la ubicación de la casa donde ha permanecido fugada, de sus declaraciones se desprende que el lugar es un cortijo con espacios al aire libre. «Yo he tenido mi nudo de dentro, pero mis niños han estado muy a gustico», ha asegurado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación