CASO JUANA RIVAS

Juana Rivas, obligada a indemnizar Francesco Arcuri por la fuga con sus hijos

La madre de Granada deberá compensar el mes que el italiano permaneció en España el pasado verano

Juana Rivas, tras reaparecer este verano en los juzgados de Granada CARLOS GIL

Leo Rama

El Juzgado de Primera Instancia 3 de  Granada ha acordado este miércoles estudiar la  indemnización  que deberá abonar  Juana Rivas  a su expareja, el italiano  Francesco Arcuri , por el mes que éste permaneció en España  mientras ella se encontraba en paradero desconocido con sus dos hijos . Aún se desconoce cuánto deberá abonar la madre a Arcuri. La cantidad dependerá de la documentación aportada a la causa por el italiano, que ha solicitado  unos 1.900 euros por los desplazamientos y el alojamiento  en España el pasado verano.

Aunque la defensa de la madre ha tratado de impedirlo, la documentación que la parte de Arcuri ha aportado ha sido aceptada por el juez, que ahora deberá estudiarla para  aumentar o rebajar la cuantía  que solicita el italiano;  gastos que el abogado de Rivas considera «injustificados» , aunque asume el cumplimiento de la decisión, que ya había sido recogida en la sentencia que obligaba a la madre a restituir a los menores.

«Lo vamos a conseguir gracias a todos», ha asegurado  Juana Rivas, confiada en que «todo va a salir bien» . A la salida de los juzgados de Granada , a pesar del nuevo revés judicial, la madre ha defendido su actuación el pasado verano: «En procesos legales, no puedo hablar mucho. […] Era la realidad en la que yo estaba y era la alternativa que yo veía, es imposible que hubiese pensado de otra manera».

La vista de este miércoles ha tenido lugar después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que paralelamente investiga la presunta comisión de delitos por parte de Juana Rivas a causa de su fuga, acordara la  apertura de juicio oral por la vía penal . A la madre se le imputan dos presuntos delitos:  sustracción de menores y desobediencia a la justicia . El abogado de Rivas ha adelantado que pedirá la absolución de su cliente.

En concreto, la Fiscalía le pide cinco años de cárcel , además de la inhabilitación especial para ejercer el derecho de patria potestad por un plazo de seis años, mientras que Arcuri solicita la misma pena de prisión, la  pérdida de la patria potestad durante ocho años  y que lo indemnice con 30.000 euros por daños materiales y morales.

Juana Rivas, obligada a indemnizar Francesco Arcuri por la fuga con sus hijos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación