INMIGRACIÓN
Una inmigrante embarazada rompe aguas a su llegada a Granada
La mujer ha sido trasladada a un hospital de Motril tras ser rescatada por Salvamento Marítimo
Pese a las gélidas temperaturas de las aguas, el drama de la inmigración no cesa. 142 personas, todas de origen subsahariano, fueron rescatadas este domingo en el mar de Alborán y trasladadas al Puerto de Motril, en Granada . Entre ellas, varios niños y una mujer embarazada que rompió aguas durante su llegada a tierra firme.
La inmigrante fue trasladada al Hospital Santa Ana de Motril tras desembarcar del navío de Salvamento Marítimo que interceptó este domingo dos pateras que habían partido desde el norte de Marruecos en las que viajaban 142 personas en total : 91 en una de las embarcaciones y 51 en la otra.
Los rescatados fueron trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros ( CATE ) habilitado el pasado verano en Motril ante el colapso del CIE. Su estado de salud, según ha informado Cruz Roja a El Independiente de Granada, es bueno, más allá de lo que implica una travesía en una infraembarcación neumática en alta mar.
Salvamento Marítimo mantiene activada la alerta para encontrar a otras dos pateras que habrían salido el domingo también desde el norte de África con destino, habitualmente, al norte de Europa.
Noticias relacionadas