SOLIDARIDAD

La Iglesia de Granada llega a Camerún

El Arzobispado participa en una campaña de financiación para la construcción de un pozo para los más necesitados en el país africano

El mal estado del agua es fuente de enfermedades entre los más desfavorecidos

DIEGO MÁRQUEZ

La labor solidaria de la Iglesia de Granada cruza fronteras. El Arzobispado ha propuesto a los fieles su colaboración en la construcción de un pozo en Camerún en colaboración con la campaña Plántale cara al hambre: siembra de Manos Unidas.

El proyecto para la construcción del pozo se sitúa en la población de Sangmelima, en un departamento que se encuentra al sur de Camerún, en una zona boscosa debido a las abundantes lluvias que está siendo menguada debido a las invasivas plantaciones.

Los beneficiarios del proyecto son los habitantes de la parroquia de Saint Luc de Bissona , predominantemente mujeres, muchas de ellas madres precoces, condicionadas por las cargas familiares, agrícolas y que, además, tienen el problema de la búsqueda de agua.

La solución al problema del abastecimiento de agua consiste en la perforación de un pozo de unos 15 kilómetros de profundidad y 1,20 metros de anchura provisto de una bomba manual. De esta forma, el agua fresca estará disponible todos los días a todos los habitantes del barrio.

Con este proyecto se espera, además, que se reduzcan las enfermedades derivadas del agua en mal estado y evitar así los costes asociados a la atención médica por las enfermedades ocasionadas por esta agua insalubre, ya que el Estado del país africano no atiende este tipo de enfermedades.

Según ha informado el Arzobispado de Granada , las colaboraciones económicas se pueden hacer en las colectas en las misas dominicales, o a través de las oficinas de Manos Unidas.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación