El 'hombre desnudo' de Granada entra en prisión
Viral en redes por episodios como el salto al campo de fútbol del Granada en Europa League, se le acusa de pasear desnudo delante de un colegio y quebrantar así la orden de alejamiento que se le había impuesto hace pocos meses
El ' hombre desnudo de Granada' es todo un fenómeno viral en redes sociales desde hace años. Son múltiples los episodios en los que, siempre completamente en cueros, su imagen ha dado qué hablar. En el último de ellos fue detenido, tras pasear por delante de un colegio de esa guisa a la salida de los menores del instituto. De aquello, salvó la entrada en prisión con la única condición de que no reincidiera en dos años. Una sencilla premisa que finalmente no ha cumplido.
El archiconocido Olmo García tendrá que entrar a la cárcel y cumplir los cuatro meses que se le impusieron por aquellos primeros episodios enfrente de dos colegios el pasado abril. Aquel vídeo, como tantos otros, se hizo viral, aunque fue la gotas que colmó el vaso.
Entonces, entró desnudo hasta el patio del Instituto de Educación de Educación Secundaria Generalife. A escasos metros de la Jefatura de la Policía Local de Granada. Para más inri, lo hizo justo a la salida de las clases, cuando decenas de menores pudieron observarle sin prenda alguna.
Casi una veintena de detenciones había sufrido el 'hombre desnudo ' hasta el momento, aunque siempre en lugares públicos y no específicamente de menores. Siempre había sido absuelt o sin mayores problemas.
Por el contrario, el pasado cinco de noviembre , según se recoge en la denuncia contra él, no solo se personó desnudo cercano al colegio, con el consiguiente quebrantamiento de la orden de alejamiento, sino que, además volvió a entra a su interior como Dios le trajo al mundo. Así las cosas, cumplirá al fin pena de prisión durante al menos esos cuatro meses que se le pedían.
Su abogado, no obstante, según adelanta el periódico Ideal, ha presentado ya un recurso de reforma ante el propio Juzgado de lo Penal 2 solicitando su puesta en libertad de forma inmediata.
Un fenómeno viral
Aunque en los últimos tiempos a Olmo se le podía ver más vestido que en cueros en las calles de Granada , quizás por el peligro de prisión que tenía encima, no es menos cierto que el personaje ya había sobrepasado el límite que divide el anonimato de la fama.
Siempre causando el estupor de los presentes, «el hombre desnudo», tal y como se le conoce, convirtió sus intervenciones nudistas en lugares públicos y emblemáticos en auténticos acontecimientos.
Tras reencontrarse consigo mismo tras varios viajes por el mundo en lugares como Bahrein o Californi a, según contaba el propio Olmo, su objetivo era conseguir «la paz mundial y la sostenibilidad medioambiental».
Si bien pasó a la fama nacional tras su salto al partido de la Europa League , Olmo, «el hombre desnudo», es bien conocido por los granadinos. Como en todo, hay quienes celebraban cada acción de este tipo, mientras que otros empiezan a aborrecer su constante protagonismo.
Antes de su éxito mediático en el estadio de los Cármenes, se le había encontrado, hace meses, en la fachada de la catedral de Granada , subido en cueros a una hornacina, emulando a una escultura grecolatina.
En esa ocasión tuvo que ser rescatado por los bomberos. Pero ha habido más, muchas más. Desde la celebración en la Fuente de las Batallas , por supuesto desnudo, celebrando la clasificación precisamente del Granada a competición europea en pleno confinamiento y sin mascarilla, a un paseo por el Patio de los Arrayanes en la Alhambra , pasando por Sierra Nevada , donde no pocas veces ha puesto a prueba su cuerpo contra el frío de la nieve.
Noticias relacionadas