El 'hombre desnudo' de Granada, detenido por exhibicionismo tras entrar a un instituto sin ropa

Olmo García fue expulsado hace dos días de otros dos centros educativos de la capital granadina, donde también se coló desnudo

Su salto al campo en cueros en el Granada-Manchester dio fama internacional a este viejo conocido de los granadinos

Olmo García corretea por el césped en el partido entre el Granada y el Manchester EFE/Pepe Torres

Álvaro Holgado

Olmo García, conocido viralmente como el hombre desnudo de Granada , ha sido detenido en la mañana de este miércoles tras ser acusado de exhibicionismo ante menores de edad. La detención ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional después de que entrara este pasado martes en un instituto de enseñanza secundaria ubicada en la capital granadina.

Pero no fue este el único centro educativo en el que Olmo ha estado en estas últimas semanas. Tras su salto al césped en el histórico partido de Europa League entre el Granada CF y el Manchester United , el 'hombre desnudo de Granada' ha sido encontrado hasta en dos centros educativos más . El vídeo de su expulsión de uno de los institutos por parte de la Policía Local, tras entrar sin ropa y en bicicleta al recreo , se ha hecho de nuevo viral en los últimos días.

Entonces, la Policía Local no pudo detenerlo, pero emitió diligencias para ello que trasladó posteriormente al juzgado de guardia para informar de lo ocurrido. Este miércoles, la Policía Nacional llevaba a cabo la detención y se enfrenta, ahora sí, a serios problemas. Se le acusa de exhibicionismo frente a menores, lo que podría conllevarle pena de cárcel.

Tras la detención, que se ha producido a las 10:30 de la mañana, Olmo, de momento, se encuentra en el calabozo , y se espera que este jueves pase a disposición judicial.

Si bien pasó a la fama nacional tras su salto al partido de la Europa League , Olmo, «el hombre desnudo», es bien conocido por los granadinos. No son pocas las ocasiones en que los vídeos que mostraban su presencia sin ropa en zonas públicas eran repetidos una y otra vez en las redes sociales. Allí, hay quienes celebran cada acción de este tipo, mientras que otros empiezan a aborrecer su constante protagonismo.

Antes de su éxito mediático en el estadio de los Cármenes, se le había encontrado, hace meses, en la fachada de la catedral de Granada , subido en cueros a una hornacina, emulando a una escultura grecolatina.

En esa ocasión tuvo que ser rescatado por los bomberos . Pero ha habido más, muchas más. Desde la celebración en la Fuente de las Batallas, por supuesto desnudo, celebrando la clasificación precisamente del Granada a la Europa League , a un paseo por el Patio de los Arrayanes en la Alhambra , pasando por Sierra Nevada , donde puso a prueba su cuerpo contra el frío de la nieve.

Acumulaba para hace dos semanas, cuando su carrera por el césped, tal y como apuntaba la Policía Local, hasta quince denuncias , cinco informes y tres diligencias policiales.

Si bien su discurso siempre ha sido que su nudismo es una labor con el objetivo de «conseguir la paz mundial y la sostenibilidad ambiental» , su presencia sin ropa en el centro educativo le puede costar caro. El exhibicionismo frente a mayores de edad está penalizado con una mera sanción administrativa . Una multa de 600 a 1.000 euros . Pero cuando hablamos de menores, conlleva pena de cárcel . Concretamente de seis meses a un año de prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación