GRANADA
Hallado los restos del cuerpo del comandante granadino cuyo avión se estrelló en Murcia
La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirma que también se han encontrado el casco y un asiento de la aeronave
Los equipos de rescate han hallado restos del cuerpo del comandante del Ejército del Aire fallecido este jueves al sufrir un accidente en Murcia, Eduardo Fermín Gravalena, de 39 años y natural de Granada, así como su casco y el asiento del aparato en el que volaba.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dado a conocer estos datos y ha asegurado que se mantiene la operación de búsqueda. Ha pedido prudencia sobre el accidente a la espera del resultado de la investigación, que ha asegurado que será independiente y permitirá conocer las razones del siniestro.
«Lo que haya ocurrido se sabrá», ha recalcado la ministra. «Es el momento de ser muy prudentes y de transmitir todo el apoyo y cariño a la familia y a la Academia General del Aire«, ha agregado.
El piloto fallecido, de la Patrulla Águila, falleció al estrellarse contra el mar su avión C-101 Aviojet mientras realizaba un ensayo programado en la zona de La Manga del Mar Menor (Murcia), según informó el Ejército del Aire. No trascendieron las causas del siniestro. El accidente se produjo a primera hora de la tarde de este jueves, entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a tan solo un kilómetro de la costa de la localidad murciana de San Javier. «Los medios de búsqueda encuentran restos del avión siniestrado. No hay indicios de que el piloto se haya podido eyectar», indicó el Ejército del Aire.
Se trata del comandante Eduardo Fermín Garvalena, que pilotaba en las exhibiciones el avión Águila 5, conocido también por el sobrenombre de Solo, ya que ejecutaba las acrobacias más peligrosas durante los espectáculos aéreos de esta famosa unidad reconocida por, entre otras maniobras, teñir el cielo de los colores de la bandera nacional.
Noticias relacionadas