Graves disturbios en Granada y varios detenidos en las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél
Decenas de vándalos queman contenedores y cortan el tráfico provocando cargas policiales y duros enfrentamientos
Lo que en principio comenzaron a ser pequeños cortes de tráfico por varias decenas de manifestantes que se habían citado para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duro, más conocido como Pablo Hasél, se ha tornado en un seísmo en forma de gravísimos disturbios en Granada, con quema de contenedores, fuertes enfrentamientos y cargas policiales, ante el asombro y estupor de los vecinos que observaban perplejos la esperpenta situación que se estaba produciendo bajo sus viviendas.
Noticias relacionadas
La protesta se ha iniciado sobre las 19 horas en la Subdelegación del Gobierno y continuaba por Gran Vía en dirección al Realejo . Pero a partir de entonces, a partir de las 20 horas los manifestantes comenzaron a dispersarse para formar grupos por diferentes zonas, en las que han ido acumulando contenedores y realizando pequeños cortes de tráfico. A la altura de la céntrica calle Pavaneras de la capital granadina iniciaron la quema continuada de contenedores, y en la Plaza Bib Rambla, al prender fuego en un segundo contenedor ha hecho saltar la chispa definitiva.
Destrozos de mobiliario urbano
Carreras, más quema de contenedores en las principales calles como en Obispo Hurtado o Plaza Nueva, destrozos del mobiliario urbano han hecho que la Policía Nacional cargara fuertemente contra los vándalos encapuchados , en un número cercano al medio millar.
Unas horas muy violentas, de enorme tensión en las calles de la capital de Alhambra provocada por grupos antisistema y organizaciones radicales que de esta forma han protestado en defensa de la libertad del rapero, condenado a nueve meses y un día de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contras la Corona las instituciones del Estado.
La Policía Nacional ha procedido a la detención de al menos cuatro manifestantes.