TURISMO

Granada vuelve unida a Fitur

PP y PSOE mantienen la cooperación que se instaló durante el anterior mandato provincial tras los desencuentros del pasado entre Torres Hurtado y Martínez Caler

Representantes institucionales durante la presentación de Fitur en Granada ABC

DIEGO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial compartirán expositor en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) . Se consolida así la fórmula que se instauró en el año 2012 con ambas instituciones gobernadas por el Partido Popular después de años en los que la capital de la Alhambra tuvo stand propio al sentirse relegada dentro de la oferta que la provincia llevaba a Madrid con el Gobierno provincial de Antonio Martínez Caler.

Ahora, con el PSOE de nuevo en el poder en la Diputación, la situación es distinta y se ha mantenido la cooperación entre las instituciones provincial y municipal.

En el acto con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el actual presidente de la Institución provincial, José Entrena, ha estado también la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, que ha incidido que «Andalucía no va como otro destino regional más» a Fitur sino como socio preferente de la organización.

La aportación del turismo nacional a la economía de Granada ha sido otra de las cuestiones tratadas por García en presencia de Torres Hurtado que ha apostado por potenciar estancias de duración «mínima de una semana» con base a «esa oferta tan variada que tenemos».

«Acudimos unidos a Fitur para promocionar la provincia y todo el sector turístico granadino», ha señalado por su parte el presidente de la Diputación en un acto también con el máximo representante de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret.  La presentación se ha celebrado en el Palacio de Niñas Nobles recuperado como sede de Turismo de la Diputación de Granada en pleno centro de la capital en lo que fue uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno de Sebastián Pérez (PP) en la Institución provincial.

El expositor del Patronato Provincial de Turismo en el que se incluirán todos El espacio expositivo, con un total de 20 metros lineales de mostrador de atención a profesionales y público, se ha dividido en cuatro zonas correspondientes a los cuatro principales productos turísticos que oferta la provincia de Granada: turismo cultural y monumental; rural; sol y playa; y nieve.

Este año, como novedad, se instalará una ‘social media corner’ , cuya pantalla mostrará el timeline de Twitter con el hahstag #GranadaFITUR , invitando a interactuar a profesionales y público con sorteos de estancias en la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación