Granada tendrá una nueva conexión de AVE con Madrid los fines de semana
El servicio, que se hace fundamentalmente con fines turísticos, comenzará a partir de este viernes tres de diciembre con motivo del puente de la Constitución
Granada sigue en su particular recuperación de los servicios de AVE para volver a niveles previos a la pandemia. Este martes la noticia viene dada por una nueva conexión de alta velocidad con Madrid para los fines de semana . Será a partir de este viernes tres de diciembre cuando se establezca un tren de refuerzo para los viernes por la tarde camino a la ciudad de la Alhambra y otro de vuelta a la capital del país ya el domingo a media mañana.
El objetivo no es otro que dar un impulso turístico a la ciudad , que sigue llevando a cuestas la falta de frecuencias en AVE que se prometieron y que la crisis sanitaria causada por la Covid no ha hecho más que empeorar.
A propósito de esto se ha pronunciado el delegado del Gobierno en Granada , Pedro Fernández, que tras anunciar la noticia, ha señalado quela nueva frecuencia «está muy pensada para traer al viajero el viernes y que vuelva el domingo».
Asimismo, Fernández ha remarcado que esta iniciativa aprobada este martes viene enmarcada dentro del proyecto para ampliar las conexiones ferroviarias con Granada ya que esta nueva frecuencia tiene «carácter permanente».
Granada tiene por el momento un nivel de usuarios situado en el 63% con respecto a antes de la pandemia en esta línea con Madrid. Esta ha sido una de las principales excusas por parte de Renfe para no dotar de la ansiada tercera frecuencia de carácter diario previa a marzo de 2020 y para la que, en su momento, incluso había prevista una cuarta.
A propósito de este tema, el delegado del Gobierno señala que «este es un paso importante de cara a ir recuperando esa normalidad». Concretamente, y con el citado fin turístico, la frecuencia empieza el día tres de diciembre, pero el de regreso será el día 8 con el objetivo de propiciar la vuelta de pasajeros tras el puente.
Los trenes que se suman a esta frecuencia de fin de semana son trenes Intercity, que realizarán como normalmente, paradas intermedias en Loja, Antequera, Córdoba, Ciudad Real y Puertollano. El precio , según se estipula en la web de Renfe, y que ha sido bastante criticado en los últimos tiempos, oscila entre los 52 y los 59 euros, con salida desde Madrid; y entre 46 y 52 en la salida desde Granada.
Noticias relacionadas