SOLIDARIDAD
De Granada a Sanlúcar a pedales contra la ELA
Sale en paralelo al río Genil una excursión ciclista en solidaridad con los pacientes de esta enfermedad rara
La excursión que llevará de Granada a Sanlúcar de Barrameda a Jorge Abarca es una reivindicación por la investigación y la visibilidad de una enfermedad cuyas siglas comienzan a conocerse pero aún de modo insuficiente.
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico fatalmente mortal. Es el caso de Abarca que cuenta en esta iniciativa solidaria con la asistencia y compañía de su hermano Miguel Ángel, también en bicicleta como el resto de familiares, amigos y deportistas que los acompañan, todos miembros del colectivo <
Han salido en la mañana de este miércoles en la travesía <
Es el segundo reto puesto en marcha por Jorge Abarca, dentro del programa que han impulsado contra la ELA que el pasado año ya les condujo de Granada a Santiago de Compostela. Con ello se consiguió 15.000 euros que se suman a las aportaciones que la sociedad civil trata de recaudar con diferentes iniciativas para la investigación de enfermedades raras como ésta neurodegenerativa.
Con la consecución de sus retos, este hombre de 42 años quiere concienciar a la sociedad y seguir dando visibilidad a la enfermedad, además de recaudar fondos también para la atención de los afectados.