RESTAURANTES GRANADA
Goiko Grill abrirá su primer restaurante en Granada este verano
La hamburguesería, conocida por la calidad de sus productos y ser la creadora de la 'Kevin Bacon Burguer', tendrá un local entre la Gran Vía y la plaza de Isabel la Católica
Granada tendrá su propio Goiko a partir del próximo verano . Una de las hamburgueserías mejor valoradas en España llega a la capital granadina después de haber abierto previamente en otras capitales andaluzas cercanas, como Almería o Jaén . La falta será cubierta finalmente y los granadinos podrán disfrutar de algunas de las hamburguesas más icónicas de la cadena. La Kevin Bacon Burguer , la Smash o la Chipotle estarán disponibles en la carta justo en el centro histórico de la ciudad.
Será entre la Gran Vía y la plaza de Isabel La Católica donde se ubicará este nuevo local, un lugar inmejorable si tenemos en cuenta lo espacioso de los locales cerrados de la zona, cmoo es el caso de la antigua oficina del banco Santander. El objetivo, según ha señalado el departamento de comunicación y ha adelantado GranadaDigital, la intención es abrir en verano, aunque la se podría dar incluso antes. la fecha límite para la apertura será septiembre en todo caso.
Granada sigue recogiendo así a algunas de las franquicias más extendidas en España e internacionalmente. Five Guys abrió en la apertura del centro comercial Nevada, Starbucks ya tiene desde hace años su lugar en la Gran Vía y otras, como la cadena de pollo frito, Popeye's abrieron este mismo año. Está anticipada asimismo un nuevo local de la cadena KFC , que ya tiene dos en la provincia y que estaría justo enfrente del Ayuntamiento.
Nueva hamburguesa
Como en cada ocasión que Goiko abre un nuevo restaurante en una una capital por priera vez, se espera la incorporación a la carta de una nueva hamburguesa. La tradición tiene que ver con el cuidado en la calidad del restaurante, que incorpora este nuevo plato con productos típicos de la ciudad en concreto como factor de proximidad.
Así ocurrió por ejemplo en Almería, la apertura más reciente en Andalucía, donde sorprendían con 'La Espistada' : una burger que lleva queso de cabra Payoya, bacon, pisto, lechuga batavia y coronada con huevo frito.
Todas las hamburguesas se disfrutan acompañadas de las patatas clásicas Goiko , naturales, no congeladas, con un estilo rústico, dorado y crujientes por fuera, aunque suaves por dentro. En cada restaurante, señalan a través de su página web, tienen «un especialista que las mima, las corta, lava, pocha y fríe en aceite de girasol».
Este será un nuevo capítulo en la exitosa expansión de la marca, que ya tiene hasta 90 restaurantes abiertos en toda España. 37 ciudades de todo el país las acogen. Solo en Madrid, lugar fundacional, cuentan con 34, mientras que en Barcelona son 17. De ellos, 11 están en la capital catalana y el resto en Badalona, Castelldefels, Mataró, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Tarrasa.
En Andalucía, solo queda Huelva y Granada , aunque por pocos meses, por tener acceso a un restaurante Goiko. La cadena ya se ha instalado en Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga, Marbella y Sevilla, donde ya tienen tres.
Noticias relacionadas