DROGAS
Así funcionaba el invernadero de la marihuana de Motril
La Policía Nacional se incautó de un total de 367 plantas en una operación que se saldó con un detenido que tenía la luz enganchada ilegalmente
El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Motril ha desmantelado una plantación de marihuana instalada en un domicilio de la ciudad costera de Granada en la que se han decomisado 367 plantas que crecían gracias a la luz enganchada ilegalmente con la que funcionaba el invernadero. La operación se saldó con un detenido como responsable de la instalación.
La operación ha tenido una considerable repercusión que ha tenido en Motril y, en general, en toda la provincia granadina, donde no dejan de aparecer casos de invernaderos ilegales de marihuana. Pero, además, en las redes sociales, también ha tenido un gran impacto el video en el que se pueden ver los focos halógenos que daban vida a las plantas día y noche. En el perfil oficial de Twitter de la Policía Nacional , las imágenes rondan las 400 reacciones.
El cultivo tenía sistemas de ventilación y evacuación de olores , contando el con 30 lámparas halógenas, diversos aparatos de aire acondicionado, aparatos para filtrar los olores, varios ventiladores, termostatos y productos fitosanitarios para el crecimiento de las plantas.
La operación comenzó cuando los policías encargados de las investigación recopilaron diferentes datos que condujeron a identificar a un varón como el responsable del cultivo hidropónico ilegal.
Con todos los datos recabados se procedió a registrar el domicilio, localizando en la misma una plantación en avanzado estado de floración de marihuana , decomisando los más de 3 centenares de plantas ubicadas junto a numeroso utillaje eléctrico y de iluminación.
Noticias relacionadas