Francisco Rodríguez, presidente del PP de Granada para «unir, ilusionar y regenerar»

De carácter tímido, pero delegado de clase en el colegio y en el instituto, ya desde muy temprana edad estaba decidido a ayudar a sus amigos y vecinos

Francisco Rodríguez ABC

Carlos Landa

Francisco Rodríguez ha sido reelegido este sábado presidente del PP de Granada por unanimidad de los compromisarios que han participado en el XV Congreso Provincial Extraordinario que se ha celebrado de manera semipresencial y que ha contado con la asistencia del secretario del PP, Teodoro García Egea, la secretaria del PP-A, Loles López, así como con la participación telemática del presidente, Juanma Moreno.

Conmovido por el atentado de Miguel Ángel Blanco , el joven veinteañero Francis Rodríguez llegó en 1997 a la sede el Partido Popular de Granada para afiliarse . A los 20 fue presidente local de las Nuevas Generaciones de su pueblo, y a los 24, bajo la influencia de su tío Pepe Guerrero, por entonces alcalde alhendinense, comenzó su carrera política como concejal de Juventud, Deportes y Fiestas. En los últimos años, tras los comicios de 2011 en los que ganó las elecciones en su pueblo con mayoría absoluta , ha sido permanentemente elegido como primer edil de Alhendín, y ahora, avalado por más de 1.000 militantes –solo necesitaba ser respaldado por 75- será proclamado este sábado 6 de marzo presidente de los populares granadinos para los próximos cuatro años

De carácter tímido, pero delegado de clase en el colegio y en el instituto, ya desde muy temprana edad estaba decidido a ayudar a sus amigos y vecinos. Enamorado de las labores del campo , amante del deporte y de los deportistas, como demuestra su paso como monitor de las escuelas de fútbol sala –muchos aseguran que era un buen jugador de ‘futbito’-, «un auténtico líder diferente al resto», comentan quienes le conocen bien .

Francisco Rodríguez Guerrero, a sus 42 años , ha cultivado, a través de la humildad, sencillez, cercanía y buen trato con la gente, con sus vecinos y con la ciudadanía en general , una seña de identidad que no ha pasado desapercibida en el Partido Popular, incluso en otros de ideología muy distinta.

Tranquilo, afable y dialogante, «no tiene nada que ver con otros políticos intransigentes», comenta un antiguo concejal de su equipo de Gobierno, que lo califica como «muy ecuánime» porque escucha, habla y dialoga con todo el mundo, lo que hace que tenga «un trato igualitario» con todos. «Cuida mucho la amistad . Tiene un amplio grupo de amigos desde pequeños , de una ideología y de otra. No es de los de ‘nada más con mis afines’, nada de eso», matizan quienes le conocen bien.

Francisco Rodríguez llega con una clara idea, formar un núcleo en la nueva dirección en el entorno de los 40 años, con «hombres y mujeres con una avalada experiencia y profesionalidad », representantes de un partido con «historia, presente y, sobre todo, futuro».

En base a un modelo de cercanía, Rodríguez pretende conformar estructuras locales en aquellos municipios granadinos en los que el PP no cuenta con presencia. Y entre sus objetivos figura también la puesta en marcha de un plan específico en las Comarcas de Baza y la Costa Tropical, estratégicas para recuperar el gobierno de la Diputación Provincial de Granada. Convencido de que su equipo « seguirá trabajando con ahínco para mejorar los resultados en las elecciones autonómicas, y que Juanma Moreno vuelva a ser el presidente de la Junta de Andalucía. De igual modo, será una meta primordial volver a ser el partido más votado en las elecciones generales para lograr llevar a Pablo Casado a la Moncloa ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación