SUBDELEGACIÓN

Francisco Fuentes, nuevo subdelegado del Gobierno en Granada

El hasta ahora director provincial de la Seguridad Social sustituye a Eva Blanco, que llevaba más de un año en funciones

El nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes ABC

Leo Rama

Un año y un mes después de que el parlamentario popular Santiago Pérez delegara el cargo en Eva Blanco –en funciones durante todo este tiempo–, el Gobierno ha nombrado su nuevo subdelegado en Granada . Según han confirmado a ABC fuentes cercanas, pasa a ocupar el puesto Francisco Fuentes , que hasta este momento ejercía de director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social .

El jiennense Francisco Fuentes Jódar, que nació en 1965, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de carrera. Opositó al Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social . Tras estar destinado en Lugo y Valencia, Fuentes regresó a Granada. En aquella época también presidió durante unos la Asociación Profesional del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Seguridad Social a nivel estatal. Más tarde fue nombrado director provincial del INSS.

Fuentes se ha ganado la confianza altos cargos del Gobierno , así como de la cúpula del PP granadino por su gestión al frente de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social . Fue nombrado en 2012, a los pocos meses de la llegada de Rajoy a la Moncloa. Ahora llega él al Palacio Müller, sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada, cuando precisamente se cumplen 100 años de su construcción.

Logros y nuevos retos

Los elevados índices de productividad que en el INSS y la implementación de programas de atención telemática a los usuarios son los más importantes avales de Fuentes. Además, deja terminadas a falta de nada –por inaugurar– las obras de dos nuevos edificios de oficinas en Granada y Motril. Todo ello en tiempos de crisis.

El recién elegido subdelegado tendrá que lidiar desde ahora con nuevos retos, como la culminación de las obras que pondrán fin al aislamiento ferroviario de Granada, que va a cumplir dos años sin trenes. La Subdelegación también tiene una cuenta pendiente con el Museo Arqueológico de Granada, cerrado desde hace seis años.

A pesar de ser uno de los pocos museos con los que cuenta la ciudad, la Junta y la Subdelegación han protagonizado continuos desencuentros que han demorado la restauración mínima –la primera fase– para reabrir un edificio histórico que se resquebraja entre dimes y diretes . Después de que la Junta terminara su parte a principios de año, el Gobierno ha estado retrasando la licitación de las obras. La última vez, el pasado verano, se comprometió a publicar el concurso en enero de 2017 .

La Subdelegación del Gobierno en Granada hará oficial este nombramiento a lo largo de la mañana de este jueves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación