JUANA RIVAS
Francesco Arcuri denuncia a Juana Rivas y atribuye el hematoma del hijo a un «accidente»
La defensa del padre acusa a la madre de «manipular» a los niños con imputaciones fruto de su «imaginación»
Francesco Arcuri ha respondido a las acusaciones de Juana Rivas con una denuncia después de que la madre de Granada, que se encuentra en Italia con los dos hijos de ambos, se haya negado nuevamente a devolvérselos al progenitor por otro supuesto episodios de malos tratos del padre hacia el menor de los pequeños, que presenta un hematoma en la espalda. El moretón, según Arcuri, se debe a un «accidente doméstico propio de cualquier niño».
La versión de Francesco Arcuri sitúa el lugar del «accidente» en el domicilio del abuelo paterno, tras lo que el niño fue trasladado a un centro médico que le dio el alta «sin ningún problema ni trascendencia» , ha asegurado su defensa, que precisa que en dicho incidente «no intervino Arcuri» . Sin embargo, Rivas le acusa de empujar al pequeño contra los hierros de una cama. Este tipo de escenas violentas serían habituales, según las cartas firmadas por el hijo mayor , cuyo contenido ha publicado en exclusiva ABC.
Francesco Arcuri cuestiona la veracidad de esta última denuncia que ha hecho Juana Rivas, que se suma a otras cinco que ya ha formulado la madre: «Son circunstancias totalmente irreales y el resultado de la imaginación de la señora Rivas» , a la que acusa de «utilizar a los niños» para enfrentarlos contra el padre «por enésima vez» con «pretextos innecesarios y dañinos». Este «comportamiento» iría dirigido a «manipular a los hijos» , según la defensa de Arcuri.
El abogado del padre, Enrique Zambrano , ha insistido en que Juana Rivas ha incumplido el régimen de visitas que propuso el tribunal italiano que habrá de resolver la custodia de los menores y pide que se revoque su derecho a estar con los menores : «Solo pueden estar siete días consecutivos con la madre en periodo no escolar y avisando al padre con cinco días de antelación», algo que no se ha producido, según Rivas, por la «gravedad» de los hechos que denuncia.
Enrique Zambrano también considera «grave» la decisión de la madre y recuerda que Rivas ya ha sido condenada en España a cinco años de cárcel y seis de inhabilitación de la patria potestad por dos delitos –uno por cada hijo– de sustracción de menores . El mismo tipo penal en el que el letrado de Arcuri considera que podría encajarse esta nueva negativa de Juana Rivas a entregar a los menores al padre, que desconoce el paradero y el estado de los niños, una información que sí estaría en poder de la Policía italiana.
Noticias relacionadas