Caso Juana Rivas
La Fiscalía italiana archiva las ocho denuncias de Juana Rivas contra Francesco Arcuri por maltrato
Todas las acusaciones formuladas entre 2016 y 2018 han sido desestimadas por su «falta de consistencia»
La Fiscalía italiana ha decidido archivar todas las denuncias que Juana Rivas ha presentado contra su expareja, el italiano Francesco Arcuri . En concreto, ocho denuncias en las que la madre de Granada acusaba a Arcuri de malos tratos tanto hacia ella como hacia sus dos hijos.
La «incosistencia» de sus denuncias y la falta de prueba s han sido los principales argumentos esgrimidos por la Fiscalía italiana para archivar las ocho denuncias, formuladas entre 2016 y finales del pasado año , según ha informado la agencia Europa Press.
El escrito por el cual han sido archivadas todas las denuncias en bloque ha sido recurrido por la defensa de Juana Rivas , no conforme con «la falta de consistencia» que según el fiscal existe en la acusación de la madre, que no prueba sus acusaciones.
Entre las pruebas aportadas por Rivas y descartadas por la Fiscalía, además de partes médicos, se recogen las cartas escritas por el hijo mayor , que en varias misivas relataba un supuesto infierno y diversos episiodios de violencia física y verbal.
La Fiscalía se apoya en el mismo informe pericial que ha servido de base al juez italiano del Tribunal de Cagliari para conceder la custodia de los menores a Francesco Arcuri, definido como «un padre funcional y adecuado, receptivo y moderado» que ha demostrado «proteger, o al menos intentar, la relación madre-hijo».
Sin embargo, el citado informe incide en las «grandes habilidades manipuladoras hacia los menores» demostradas por Juana Rivas , que además de haber perdido el litigio por la custodia de los niños en Italia, está condenada en España a cinco años de cárcel y seis de inhabilitación de la patria potestad.
Noticias relacionadas