SOCIEDAD

Finaliza la búsqueda de la supuesta pantera negra de Granada tras casi dos semanas de rastreo sin resultados

El alcalde de Ventas de Huelma cree en la existencia del felino y pide a los vecinos que no bajen la guardia

Fotografía de la supuesta pantera en un olivar de Ventas de Huelma y Ácula ABC

Javier López

La búsqueda de la pantera negra en el municipio granadino de Ventas de Huelma ha terminado . El servicio de protección de la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha retirado las trampas preparadas para intentar atrapar al felino salvaje que supuestamente ha sido avistado por tres personas y cuyos rugidos escuchó una cuarta. En la operación han participado, además de los agentes a pie, un helicóptero del cuerpo de seguridad del Estado, drones y un educador animal.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha aludido al revuelo causado en la comarca por la supuesta pantera en un comunicado en el que ha mostrado su agradecimiento a los vecinos « por ser tan valientes y no dudar en poner en conocimiento de las autoridades lo que habían visto». Alude en concreto a un matrimonio del municipio, a un voluntario de protección civil y al propietario de un bar que supuestamente la escuchó.

«Gracias Toñi y Álvaro por no importaros las posibles burlas, mofas o comentarios de mal gusto, que se preveían inevitables, estabais seguros de lo que habíais visto y quienes os conocemos, sabemos que estabais en lo cierto», ha expuesto el alcalde de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz , que mantiene que la pantera existe.

El regidor hace extensivo su agradecimiento a los miembros del Seprona de Granada por su «profesionalidad exquisita» y su «cercanía ejemplar», así como a Eduardo Belltall , el educador de animales, que se desplazó con su familia desde Valencia, para ayudar y buscar al animal, «porque no tenía ninguna duda y así lo ha mantenido con sus investigaciones hasta el final».

« Nos quedamos con la conciencia muy tranquila y con una sensación agridulce , pues no nos cabe ninguna duda que ese pobre animal, sin tener culpa alguna, acabó en nuestro territorio y finalmente no pudo ser recogido. Cada cual que saque sus opiniones y conclusiones», ha expuesto la primera autoridad municipal.

«Me quedo con la unión de mis vecinos de Ventas y Ácula y les animo a que se lo tomen con mucha filosofía y no le den importancia a quien opine sin conocernos, pues no les hemos llamado. Dicho esto, os pido a todos que, aunque el dispositivo ya no esté activo, pues solamente habrá una patrulla haciendo algún apoyo, cosa que es normal y agradecemos, no bajéis la guardia y cualquier información que podáis recabar, hacérnosla llegar», ha concluido Ortiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación