Fallece el parlamentario andaluz de Podemos José Luis Serrano a los 55 años
Encabezó la lista de la formación de Pablo Iglesias por la provincia granadina y sus afiladas intervenciones en el Parlamento andaluz alcanzaron mucha repercusión en redes sociales
El parlamentario andaluz de Podemos, José Luis Serrano, ha fallecido en la clínica de la Inmaculada de Granada a causa de un cáncer de páncreas que se había agravado en los últimos meses. Catedrático de Filosofía del Derecho y escritor de novelas , Serrano dio el salto a la primera línea política liderando la lista de la formación de Pablo Iglesias por Granada en las elecciones andaluzas de marzo de 2015.
De 55 años, Serrano estaba casado y tenía tres hijos. Sus restos mortales van a ser trasladados al cementerio de San José de Granada a la espera de que sean incinerados.
En el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía, deja un sensible hueco para su grupo parlamentario del que era presidente, así como para el nivel de las sesiones habiendo alcanzado gran resonancia, sobre todo en redes sociales, su interpelación a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que defendió el «papel esencial» que había de jugar la comunidad autónoma en una hipotética reforma territorial de calado constitucional en los próximos meses.
Nacionalista andaluz convencido, José Luis Serrano defendía así el espíritu del 4 de diciembre de 1977 en el marco de lo que se conoció como la «portavocía coral» en el Parlamento con Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía . «Andalucía no es como las demás, sino como la que más», dijo. Será sustituido por el número 3 de la lista de Granada, Jesús de Manuel , traductor y muy vinculado al 15M en la ciudad de la Alhambra.