EDUCACIÓN

Expulsan a un niño por repartir las pastillas del abuelo en el recreo

El menor, de 6 años de edad, no irá a clase tres días tras la sanción impuesta por la dirección del colegio de Dúrcal

Colegio Nuestra Señora del Carmen en Dúrcal

DIEGO MÁRQUEZ

La dirección del colegio Nuestra Señora del Carmen en Dúrcal (Granada) ha expulsado tres días al niño de 6 años que repartió medicamento s entre cuatro compañeros de primero de Primaria que tuvieron que ser hospitalizados. Eran pastillas para personas con problemas cardiovasculares que el niño cogió de casa y que intoxicaron a sus amigos.

El juego pudo acabar en tragedia. Era la hora del recreo del pasado jueves. En pandillas, los chavales sacaban el zumo, las galletas y los bocadillos del desayuno, y el menor ahora sancionado, que había destacado antes por sus travesuras, repartió estas pastillas que el médico habría recetado a su abuelo. El domingo al mediodía el último niño hospitalizado fue dado de alta en el San Cecilio de Granada.

La comisión de convivencia del colegio de Dúrcal , en el que están la dirección, el jefe de estudios y representantes de los profesores y los padres, revisó el reglamento de organización y funcionamiento que contempla las sanciones correspondientes a las distintas faltas que pueden darse en la comunidad educativa por parte de los alumnos.

Ésta fue considerada «grave» lo que equivale a tres días de expulsión, según confirmó ayer el secretario del centro, Valentín Martín, que ha incidido en que el hecho «no es usual» y que «la gente es comprensiva» en el pueblo con lo que ha pasado tras la alarma que se desató en un primer momento.

El colegio, que investiga los hechos, avisó a los padres en cuanto la profesora se percató de lo ocurrido tras el vómito de uno de los niños afectados tras el recreo. Son alumnos de una de las dos clases de primero de Primaria del colegio que fueron traslados al centro de salud de Dúrcal.

Desde allí, los médicos recomendaron su traslado a hospitales de Granada donde pudiera practicárseles los correspondientes lavados de estómago de ser necesario. Fueron ingresados en el San Cecilio , el Materno-infantil , en el caso de otro niño que tuvo que ser derivado desde el Hospital Nuestra Señora de la Salud , y en otro centro privado.

La Junta de Andalucía anunció así mismo que en el colegio afectado, al que no se le pondrá ninguna sanción, se pondrá en marcha un plan de formación para el «uso responsable de los medicamentos» con medidas educativas que se verán con el equipo de orientadores y el profesorado del colegio de Dúrcal. Está previsto que posteriormente se lleve a otros colegios de la provincia de Granada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación