POLÍTICA
El excalde de Iznalloz contrató a miembros de su candidatura meses antes de las municipales
El Partido Popular de Granada ha denunciado ante el juez al actual diputado de Deportes que niega que contratara por afinidad política

El ex alcalde de Iznalloz, el socialista Mariano Lorente , contrató meses antes de las elecciones municipales a miembros de su candidatura. Así lo desveló ayer el Partido Popular que ha denunciado ante el juzgado al hoy responsable de Deportes y Administración Electrónica en la Diputación de Granada por un supuesto delito de prevaricación continuada.
Según señaló ayer el portavoz del PP en la institución provincial granadina, José Robles, en el origen de estas acusaciones están los 129 contratos realizados «sin ningún procedimiento y contra 28 reparos de la Intervención y la Tesorería Municipal» de los que se beneficiaron, entre otros, los candidatos que ocupaban los puestos número 5, 7 y 13 de la lista que encabezaba Mariano Lorente para seguir como alcalde en Iznalloz, municipio de unos 7.000 habitantes situado en los Montes Orientales de la provincia de Granada.
Los candidatos socialistas fueron contratados por 147 días en el Ayuntamiento de Iznalloz antes de las elecciones municipales. Las contrataciones a dedo también incluyeron a familiares de los candidatos que «fueron beneficiados con algunos de estos contratos, concretamente, hijos o hermanos de los miembros de la lista, que trabajaron durante 33 días contratados por el Ayuntamiento », añadió Robles que subrayó que «los contratos entre la familia socialista de Iznalloz fueron a más» de tal modo que afiliados del PSOE fueron contratados entre 22 y 33 días por el Consistorio acatucitano.
«No creo que estemos hablando de los más necesitados al referirnos a los miembros socialistas de la candidatura de Mariano Lorente ni hablamos de contratos de cinco días», resaltó ayer el dirigente popular granadino en referencia a las explicaciones que dio el diputado de Deportes a estas contrataciones.
Mariano Lorente negó las irregularidades y señaló que es «absolutamente falso» que contratara por afinidad política, y que entre las personas beneficiadas las había de diferentes adscripciones ideológicas. Así, Lorente se refirió a la contratación de militantes de Izquierda Unida o, como monitor deportivo, del actual concejal de Deportes, del Partido Popular , formación que gobierna ahora el municipio en coalición con una plataforma independiente.
Sea como sea, la política de contrataciones llevada a cabo cuando fue alcalde de Iznalloz está en el punto de mira del Partido Popular de Granada que también criticó que Lorente cobrara «más de 10.000 euros en dietas con los informes en contra de la Intervención Municipal» , resaltó José Robles que exigió responsabilidades a Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE de Granada.
«El escándalo que envuelve a Lorente le impide seguir un día más en su puesto y Teresa Jiménez tiene las pruebas e indicios suficientes para actuar inmediatamente. Actuaciones como las de Mariano Lorente desprestigian la política» , subrayó el portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada.