SOCIEDAD
Enseñan a mujeres a repeler agresiones machistas con perros en Granada
Iniciativa del Ayuntamiento de Las Gabias, en Granada
Las Gabias , municipio del Área Metropolitana de Granada , está enseñando a sus vecinas a protegerse contra una agresión machista con la ayuda de sus perros. El seminario gratuito está dirigido especialmente a víctimas de violencia machista.
Las mujeres pueden acudir con sus mascotas. Si no tienen perro en casa, pueden ensayar con un can que la organización les facilitará.
El seminario que enseñará a las víctimas de violencia de género a protegerse con la ayuda del perro está organizado por el Centro Veterinario Miniaturas Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias, que gobierna el PSOE.
Programado para los días sábado 9 y domingo 10 de julio en el complejo municipal deportivo, en él participarán 15 mujeres que aprenderán técnicas de defensa en caso de agresión.
«Estamos convencidos de la utilidad que este tipo de actividades formativas pueden tener para las mujeres», ha indicado el concejal de Deportes de Las Gabias, Juan Antonio Franco, en un comunicado.