Hallan muerto a un matrimonio en una panadería de Algarinejo (Granada) en un posible caso de violencia machista
La mujer falleció a causa de un arma blanca, mientras que su marido lo habría hecho por un arma de fuego. Las primeras pesquisas apuntan a que este último se habría quitado la vida tras asesinar a su pareja
Un matrimonio conformado por una mujer de unos 50 años y un hombre de 48 ha sido localizado sin vida a primera hora de este martes en un panadería de Algarinejo (Granada), en un posible caso de violencia machista en el que él podría haber acabado con la vida de su esposa y posteriormente quitarse la vida.
Noticias relacionadas
El cadáver de la mujer ha sido localizado sobre las seis de la mañana por una trabajadora del local que regentaban ambos. Fue ella quien dio la voz de alerta a los servicios de emergencia y posteriormente fue localizado en el mismo inmueble el cuerpo del hombre ya sin vida. Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Granada, la mujer habría muerto víctima de arma blanca, mientras que su marido lo habría hecho con un arma de fuego.
Los dos hijos fruto del matrimonio de ambos y mayores de edad, se encontraban en Granada y no en Algarinejo a la hora de los hechos. Según ha confirmado la Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ambos se encuentran ya recibiendo asistencia psicológica por parte de la Junta.
No existían antecedentes previos por violencia de género, ni ninguna denuncia registrada al respecto del marido en VioGen, el sistema de seguimiento integral de este tipo de delitos por parte del Estado. Las circunstancias en que se han encontrado los cuerpos, no obstante , sobe todo en lo referente a las armas con la que cada uno ha perdido la vida, hacen pensar a los agentes que con bastante probabilidad se trate de un nuevo crimen de este tipo.
De confirmarse estos hecho, se trataría del primer caso de violencia machista este año y el segundo en menos de dos meses. En la capital granadina, una mujer era asesinada en pleno día el pasado diciembre, cuando su pareja acabó con su vida poco antes de ir a buscar a sus hijos. Sería asimismo la número 39 desde 2003.