Embiste un coche y lo vuelca enfadado porque tuvo que frenar en Granada
El acusado consiguió sacar de la carretera a otro vehículo, tras acosarlo antes y se enfrenta a sendos delitos de conducción temeraria y desprecio a la vida
![Captura dle vídeo que delató al conductor enfurecido](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/01/21/s/accidente-granada-coches-kyHF--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven acusado de provocar de manera intencionada el accidente de un vehículo en la autovía A-44 en Granada, un delito por conducción temeraria y desprecio a la vida que se saldó con un herido , al que reprochó así que cediera el paso a otros coches.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, ha puesto a disposición judicial como investigado a un joven de 29 años y vecino de Atarfe acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas después de que provocar el accidente y huir.
El accidente se produjo el pasado día 12 de enero en el kilómetro 152 de la A-44, sentido Motril , cuando el investigado situó el vehículo que conducía en paralelo al de su víctima y le golpeó en la parte trasera izquierda, provocando que se saliera de la calzada y volcara.
El conductor del vehículo accidentado resultó herido , mientras que el investigado huyó del lugar del accidente .
No obstante, unos kilómetros antes el investigado había adelantado a la víctima , se había situado delante de ella y había frenado bruscamente con la intención de provocar un choque entre ambos vehículos que la víctima consiguió evitar .
Ambas escaramuzas al parecer responden al enfado que al investigado le provocó que el coche de la víctima se situara a la izquierda de la calzada para ceder el paso a los vehículos que se incorporaban por la salida de Ogíjares, y tener que frenar por ello.
Tras el accidente y la huida del conductor , los agentes de Tráfico iniciaron una investigación y localizaron a varios testigos del accidente, uno de los cuales había grabado con su teléfono móvil toda la secuencia del accidente.
Estas imágenes han servido identificar al investigado y para demostrar la conducción temeraria y el desprecio por la vida humana del conductor.