Contenido promocionado
La diversión de la diversidad en Sierra Nevada con el patrocinio de Unicaja
La estación de esquí de Granada acoge estos días unas jornadas inclusivas para jóvenes con discapacidad y sus familias
Bajo la premisa de que las diferencias son la base de la igualdad, Sierra Nevada acoge esta semana las jornadas de «Esquí familiar y diversidad en la nieve» , un proyecto patrocinado por Unicaja Banco y pensado para que personas con discapacidad se diviertan sin límites practicando este deporte de invierno.
Las jornadas, con el patrocinio oficial de Unicaja y la organización del club Rotary Internacional , reúne durante estos días en Sierra Nevada a varias familias con hijos con discapacidad intelectual de entre 8 y 21 años para disfrutar sobre la nieve de la estación de esquí de Granada, que encara ya la recta final de la temporada 2018/2019.
Con la coordinación técnica de la empresa pública Cetursa y de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), este proyecto trata de aunar inclusión y diversión por medio del esquí con una metodología didáctica y adaptada a cualquier tipo de discapacidad. El programa incluye alojamiento para las familias, clases de esquí especializadas, material de esquí y forfait.
Estas jornadas de esquí sin barreras y en familia fue inaugurada este pasado martes en presencia del delegado provincial de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados , entre otros miembros del equipo técnico del proyecto que ha sido posible gracias al apoyo de diversas empresas y entidades.