TRANSPORTE
Disparan a dos autobuses en Granada en una semana
Los conductores empiezan a llevar escolta en la zona norte de Granada capital
Dos agresiones con escopetas de perdigones en tan solo una semana a autobuses de Granada . Han sido en concreto en la zona norte de la ciudad de la Alhambra y han levantado todas las alarmas entre conductores y vecinos.
El autobús de la línea N5 fue atacado cuando circulaba a la altura de la Escuela de Flamenco , en la zona menos conflictiva de este barrio que tiene varias áreas marginales. Un perdigón atravesó a plena luz del día una de las lunas laterales del vehículo provocando la rotura de la misma.
Efectivos de la Policía Local y Nacional escoltaron al autobús siguiendo el protocolo de seguridad establecido tras la violenta agresión sufrida en parecidas circunstancias el pasado martes por otro conductor que, este sí, fue alcanzado por el perdigonazo en el hombro y tuvo que recibir asistencia médica.
Fue entonces cuando el comité de empresa de Rober, la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses de Granada, pidió al Ayuntamiento el establecimiento de un protocolo especial de seguridad que, por desgracia, ya ha sido necesario activar. En el momento en que se produjo la última agresión, el conductor se puso en contacto con la empresa y la ejecución de dicho protocolo fue «inminente».
«Ya estamos trabajando en el plan de seguridad para intentar prevenir en la medida de lo posible que se produzcan nuevos ataques contra los autobuses de nuestra ciudad, que ponen en peligro la integridad física de los trabajadores», ha indicado Francisco Barranco, presidente del comité de empresa de Rober.
La Policía Nacional investiga una posible conexión entre los ataques a estos dos autobuses. El pasado martes fue detenido un chaval de 12 años con una escopeta de perdigones que habría sido el que supuestamente disparó. Después de que se personaran sus padres, quedó en libertad al ser inimputable.
Tras los hechos, los agentes no pudieron da alcance a unos cuantos chavales que, en pandilla, acompañaban al detenido. Uno de ellos portaba otra arma , según fuentes de la Policía Nacional.
Ambos sucesos han ocurrido por la tarde, antes de caer la noche, ante la alarma de los vecinos.