Dirigentes de Ciudadanos en Granada abandonan el partido y crece la presión sobre Salvador
La decisión de continuar en el cargo por parte del alcalde de la capital a pesar de contar con un solo concejal como apoyo sigue dejando un goteo de dimisiones en los naranjas
La tensión política sigue creciendo en Granada ante la inestabilidad insólita en la que se encuentra el Ayuntamiento de la capital granadina. El alcalde, Luis Salvador , se mantiene aún al frente del consistorio aún a pesar de tener un solo concejal como apoyo a su gobierno.
Al abandono de los seis concejales del Partido Popular el pasado martes le siguieron las dimisiones y salidas de dos de sus concejales de Ciudadanos, partido que el alcalde dirige en Granada. Una circunstancia que empieza a extenderse en toda la provincia .
Este mismo viernes, el goteo de dimisiones continúa y varios dirigentes naranjas, así como más de un afiliado de base , como así lo comentan ellos mismos, se han dado de baja de las filas del partido .
Entre las bajas más destacadas se encuentra María Jesús Aguilera , máxima responsable orgánica de Cs en la provincia de Granada durante varios años y ahora concejal de Otura, Maria Amparo Siles , actual secretaria de acción institucional y concejal en Jun, y Enrique Valenzuela , concejal de Monachil. Este abandono se suma además a las bajas de los concejales naranjas de Campotéjar.
Los dirigentes han querido comunicar asimismo su opinión y las razones por las que dimiten de Ciudadanos, todas ellas relacionadas con la actual situación en la que se encuentra la Alcaldía de Granada. «No podemos seguir en un partido donde sus dirigentes se agarran a la silla a cualquier precio , faltando a la palabra dada y mintiendo a los ciudadanos. No reconozco a mi partido» aseguran.
De la misma manera, apunta a que el abandono de la formación es un movimiento necesario en estos tiempos de pandemia ante la incertidumbre en la que vive la política granadina. A pesar de dejar cada vez más solo a Salvador, apuntan a que «es momento de sumar y construir» ya que « los ciudadanos necesitan certidumbre y estabilidad».
Una necesidad, que en palabras de los ya exdirigentes no cubre ya el partido naranja. «Ciudadanos se ha convertido en un problema para el futuro de nuestro país. No podemos ser cómplices de esta deriva ni podemos defender que los dirigentes de Ciudadanos antepongan sus intereses personales al de los ciudadanos» señalan , en lo que se puede entender como una clara alusión a Luis Salvador y a Juan Marín, por ahora, junto a Inés Arrimadas, principal sustento para que el alcalde siga en el poder.
A pesar de abandonar las filas del partido, los dirigentes no dejarán sus respectivos puestos políticos , como así han pedido en más de una ocasión el regidor granadino. Estos, por su parte, han afirmado que mantienen sus actas «para seguir trabajando por nuestros vecinos, por Granada, por Andalucía y por España. Ese fue nuestro compromiso y nosotros sí cumplimos con nuestra palabra».
Noticias relacionadas
- El alcalde de Granada se reparte la presidencia de las comisiones con su único edil
- Francisco Cuenca: «Me sentaré con Sebastián Pérez si permite que gobierne la lista más votada»
- La concejala de Ciudadanos Lucía Garrido sigue los pasos de Olivares y dimite ante la crisis en el Ayuntamiento de Granada