Educación
Dimite el delegado de Educación en Granada por la crisis de las escuelas rurales
La marcha de Antonio Jesús Castillo se produce después de que el consejero del ramo, Javier Imbroda, señalara que las movilizaciones se habían producido por fallos de comunicación en la provincia
El delegado de Educación , Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada , Antonio Jesús Castillo, ha dimitido este viernes. Su decisión, que ya ha sido comunicada al consejero del ramo, Javier Imbroda, ha sido justificada alegando motivos personales.
La dimisión de Antonio Jesús Castillo se ha producido tras la crisis de los colegios rurales en la provincia, en pie de guerra por los anuncios de reordenación de las unidades educativas, por lo que se han producido diversas movilizaciones. La última, este pasado jueves.
Castillo ha expresado al consejero su deseo de emprender otros proyectos, así como su gratitud «por la confianza» depositada en su persona: «Formar parte de este proyecto ha sido, sin duda alguna, una valiosa oportunidad de crecimiento profesional y personal».
El consejero le ha transmitido igualmente su agradecimiento por el trabajo desarrollado en estos meses al frente de la Delegación, después de asegurar este jueves que la crisis educativa se había producido por fallos de comunicación . En una nota de prensa, el Gobierno andaluz ha informado de que ya trabaja en el nombramiento de un nuevo delegado o delegada en Granada.
Noticias relacionadas