SUCESOS

Detienen de nuevo al presunto autor de 30 robos recientes en comercios del centro de Granada

La Policía Nacional le define como uno de los atracadores más activos

El cuerpo de seguridad del Estado ha detenido al presunto autor de los robos en la avenida Cervantes Policía Nacional

Javier López

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido de nuevo a un hombre de 22 años al que considera uno de los delincuentes contra la propiedad más activos de la capital . Es de nacionalidad española y está especializado en perpetrar robos con fuerza en establecimientos situados en la zona centro de la ciudad. En los últimos meses ha atracado más de 30 comercios . El juez ha decretado su ingreso en prisión.

La detención ha tenido lugar cuando se encontraba en las inmediaciones de un domicilio de la avenida Cervantes. Fue descubierto por el propietario del inmueble tras escalar la tapia y fracturar la cadena y el candado de seguridad de un balcón. El dueño de la vivienda advirtió a la Policía de la presencia del presunto atracador.

Los agentes que se desplazaron al lugar localizaron a unos metros a una sola persona, el después detenido, quien portaba una mochila con varias herramientas utilizadas presuntamente para perpetrar los robos . En el muro que protegía la vivienda descubrieron además una cizalla y un trozo de cadena con candado.

Al parecer, el detenido habría saltado el muro y fracturado la cadena de seguridad del balcón, pero al huir del lugar dejó patio la cizalla. Lo hizo tras observar que se encendía una luz en el interior de la vivienda. El propio detenido ha reconocido a la Policía que tenía la intención de regresar al lugar de los hechos para recuperar la herramienta .

Además de la tentativa de robo, los agentes hallaron evidencias de que el detenido había roto un cristal de seguridad de un aparcamiento público situado en las inmediaciones del parque Federico García Lorca . Lo hizo con el palo metálico de una fregona que introdujo en la ranura por la parte baja del cristal de seguridad con la intención de acceder a un cajetín con monedas. Ha causado daños valorados en más de 400 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación