Detienen a un «negacionista radical» en Granada por agredir a un policía tras negarse a llevar mascarilla
El individuo comenzó a dar puñetazos y patadas contra el agente por no querer llevarla al tiempo que increpaba violentamente a la camarera del establecimiento
«Negacionista radical» . Así es como denomina la Policía Local de Granada al hombre detenido este pasado viernes por agredir a un agente mientras se encontraba de servicio. El móvil de la agresión, la negativa del individuo a seguir las directrices sanitarias en el interior de un bar.
Según indican fuentes policiales, el individuo entró sin mascarilla a una céntrica cafetería de la capital granadina para pedir un café. Reprendido por la camarera del local y tras rogarle que se la pusiera antes de nada, el hombre comenzó a ponerse violento e increpar a la trabajadora. El policía, que se encontraba en el interior del establecimiento entró a mediar en el conflicto con la misma petición, sin éxito. La situación se terció aún más hostil.
El hombre comenzó a dar patadas y puñetazos contra el policía ante lo que los agentes de la autoridad tuvieron que reducirle y finalmente detenerle. Entre los gritos del agresor, se escuchaba, según indican desde el Cuerpo, el apelativo de «nazis».
En todo caso, aunque en principio el hecho de no llevar mascarilla en el interior de un establecimiento no comporta más que apenas una sanción administrativa, el agresor acabó siendo trasportado a dependencias policiales por atentado a la autoridad.
…Puede que haya algún policía dentro que observe tu comportamiento.
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) December 18, 2021
El pasado día 17 en calle Gran Vía de Colón fuimos testigos de una situación así de un hombre a la camarera de una cafetería.
Era un negacionista radical sin respeto a la autoridad que acabó detenido. pic.twitter.com/9nWbEEt2L2
Más «negacionistas»
Los casos violentos por la negativa de algunos ciudadanos a llevar mascarilla y seguir las escasas restricciones sanitarias impuestas en siguen incrementándose en Granada, aún con el delicado momento que se vive en esta sexta ola de la Covid.
El pasado jueves sin ir más lejos se vivió una situación similar en un supermercado de la capital que acabó en una paliza y varias agresiones después de que un hombre se negara a ponérsela. Acto seguido de ser reprendido, contaban desde el establecimiento alimentario, el negacionista propinó un puñetazo a uno de los dependientes.
A partir ahí, comenzó la pelea entre trabajadores y el hombre sin mascarilla . Frustrados por su actitud, se emprendieron a golpes contra el individuo y solo la petición de los vecinos de la zona impidieron que el caso llegara a mayores.
Noticias relacionadas