SUCESOS
Detenidos dos guardias civiles de Granada en una operación antidroga que suma otros nueve arrestos
Los agentes, que supuestamente facilitaban la entrada de alijos por la costa, han ingresado en prisión
Dos agentes de la Guardia Civil de Granada han sido detenidos este jueves durante el transcurso de una operación conjunta de la Policía Nacional y el Instituto Armado que por ahora se ha saldado con once detenidos y la incautación de 2.300 kilos de hachís .
Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, los dos guardias, que han ingresado en prisión junto con el resto de detenidos, supuestamente facilitaban la entrada de alijos por la costa granadina informando de las zonas que no estaban vigiladas.
Las citadas fuentes señalaron que la implicación de los dos agentes ha quedado «sobradamente» demostrada, con pruebas como grabaciones .
La investigación la iniciaron agentes del grupo de Estupefacientes de la Udyco Costa del Sol , quienes obtuvieron información que apuntaba a la implantación de un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís que operaba en las costas malagueñas y granadinas.
Los agentes fueron estrechando el cerco sobre los sospechosos hasta que se percataron de que el EDOA y Asuntos Internos de la Guardia Civil había abierto otra investigación que se centraba en los dos guardias.
Desde entonces se decidió actuar de forma conjunta y las pesquisas fueron avanzando en el tiempo hasta la madrugada del pasado lunes, en la que se precipitó una operación con dos polos: el núcleo de Chilches del municipio malagueño de Rincón de la Victoria y la localidad granadina de Salobreña .
En el primero de ellos fueron detenidas por la Policía Nacional un total de seis personas que trataban de introducir 2.300 kilos de hachís. Droga que fue incautada por los agentes . Mientras que en Salobreña fueron arrestados otros cuatro individuos, entre los que se encontraba uno de los agentes.
El segundo guardia, que estos días estaba de vacaciones, fue detenido en la Comisaría Provincial de Málaga, adonde fue citado por los responsables del caso.
Las fuentes consultadas señalaron que el caso sigue abierto y que no se descartan nuevas detenciones.