Granada

Un detenido por otro presunto asesinato machista de una mujer de 50 años en Motril

Es el tercer caso que se investiga en esta semana, tras las muertes de Rocío Caíz y de Alicia Rodríguez

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte EFE

Álvaro Holgado/ A.S.

Tercer caso investigado como violencia machista en menos de una semana en Andalucía. La Policía Judicial de la Comisaría de Motril ha detenido a un varón de 60 años en la noche de este sábado mientras se investiga su presunta implicación en la muerte de su compañera de 56 años, con la que convivía.

Según indican desde el Cuerpo Nacional de Policía, todo se produjo entre las 22,00 y las 22,30 horas, cuando recibieron una llamada en la que se informaba que había una mujer que parecía estar fallecida. El cadáver estaba en el sofá del comedor de la domicilio, con heridas leves y restos de sangre cerca de ella.

En el lugar se personaron la Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que confirmaron la muerte de la mujer, mientras que los agentes detuvieron al varón y l o mantienen bajo arresto en la comisaría de esta localidad. La mujer fallecida, de nacionalidad extranjera, podría, según indican fuentes policiales, haber estado sin vida desde hacía un día antes del momento de la llamada por parte de su pareja.

El cadáver de la mujer asesinada ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal para que los médicos forenses le hagan la autopsia, que será la que dictamine si la muerte fue violenta o por otras causas. No está confirmado por el momento que se trate de un caso de violencia de género.

Por el momento, como ya se ha dicho, la detención del varón de 60 años se ha efectuado a la espera de más pruebas. Cuando se producen detenciones policiales, el juez dispone de un plazo de 72 horas para regularizar la situación del detenido, elevándola a prisión de forma preventiva o dejándolo libre. Las autoridades esperan tener resultados de la autopsia antes de que se cumpla este plazo.

Si se comprobara que se trata de otro caso de violencia de género, sería el tercer asesinato fruto de la violencia machista que se ha producido en Andalucía en menos de una semana. El asesinato de esta mujer de 56 años en Motril se sumaría a las muertes de Rocío Caíz (17 años) en la localidad sevillana de Estepa y a la de Alicia Rodríguez (36 años) en Marmolejo (Jaén), donde todavía se investiga si se trata de un asesinato machista aunque su compañero sentimental permanece detenido por la Guardia Civil que ya conoce los resultados de la autopsia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación