SUCESOS
Detenido el ladrón que desvalijaba viviendas del centro de Granada
Sustraía dinero, joyas y ordenadores portátiles a los inquilinos ausentes
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de varios robos en domicilios que han atemorizado en las últimas semanas a los vecinos del centro de la ciudad de la Alhambra.
El individuo accedía al interior de las viviendas abriendo las puertas mediante la técnica del «resbalón» abriendo la cerradura sin forzarla al no estar echada la llave. En otras ocasiones forzaba el bombín del pestillo con un destornillador.
Hasta el momento se han esclarecido cuatro robos perpetrados en viviendas y se continúan las investigaciones para determinar su participación en otros 16 hechos de la misma naturaleza . El detenido tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales de distintos juzgados de varias ciudades.
Los agentes iniciaron las investigaciones tras tener conocimiento de varios robos con fuerza perpetrados en domicilios de la zona centro de Granada. Todos los hechos se habían producido entre las doce del mediodía y las tres de la tarde mientras sus moradores se encontraban fuera de los domicilios, sustrayendo dinero, joyas y ordenadores portátiles.
Policías del grupo de robos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Granada habían establecido un dispositivo de prevención, en relación con robos con fuerza en domicilios perpetrados en el centro que condujeron hasta el hombre que extremaba sus medidas de seguridad dificultando la labor de los agentes.
Cometía los robos ataviado con gorra y con gafas negras que le cubrían parcialmente la cara. Se encontraba en actitud vigilante sobre varios inmuebles, llamando a varios pisos de porteros automáticos de la zona centro de la capital, llegando a entrar en algunos portales y saliendo tras unos minutos.
Es un conocido y activo delincuente, especializado en los robos con fuerza en domicilios, encartado en la comisión de varios robos de este tipo que suelen proliferar en el centro de Granada cada mes de agosto cuando muchas familias se ausentan por vacaciones.
Cuando fue requerido, el individuo trató de despistar a los agentes mostrándoles una documentación falsa al objeto de no ser identificado por lo que también se le atribuye usurpación de estado civil y falsificación de documento.
En el momento de la detención se le intervino un destornillador con muestras de haber sido utilizado en la manipulación de cerraduras.