Detenido por intentar robar un cáliz tras interrumpir culto en una iglesia
Trató de trepar por la reja para entrar y llevarse la copa que pedía a gritos
![Iglesia del Albaicín donde se ha producido el intento de robo](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/02/06/s/iglesia-robo-caliz-kbRB--1248x698@abc.jpg)
Un hombre de 35 años ha sido detenido en Granada por el intento de robo del cáliz de una iglesia del conocido barrio del Albaicín, a la que accedió tras escalar por una reja interior y donde llegó a interrumpir el momento del culto.
Los hechos tuvieron lugar primera hora de la mañana en una iglesia, que es también convento de clausura, situada en la zona del bajo Albaicín y cuando las religiosas se encontraban en sus rezos en una zona habilitada para ello y separadas por una reja.
El hombre se acercó por detrás de la monja que estaba tocando el órgano y le dijo algo, ya que la espalda de la religiosa estaba pegada a la reja .
Acto seguido comenzó a agitar la reja y gritar que lo dejaran entrar y le dieran el cáliz, con lo que interrumpió esos momentos de culto y alteró el orden.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, como veía que las monjas no le hacían ningún caso, se subió a la reja, que mide unos tres metros, e intentó trepar por ella hasta la parte de superior para acceder y llevarse el cáliz que, con tanta insistencia, pedía a gritos.
Ante el cariz que tomó la situación, las religiosas llamaron a la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en el lugar y detuvieron al hombre cuando trataba de abandonar la iglesia .