Detenido por intentar robar un cáliz tras interrumpir culto en una iglesia

Trató de trepar por la reja para entrar y llevarse la copa que pedía a gritos

Iglesia del Albaicín donde se ha producido el intento de robo GMAPS

ABC

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Granada por el intento de robo del cáliz de una iglesia del conocido barrio del Albaicín, a la que accedió tras escalar por una reja interior y donde llegó a interrumpir el momento del culto.

Los hechos tuvieron lugar primera hora de la mañana en una iglesia, que es también convento de clausura, situada en la zona del bajo Albaicín y cuando las religiosas se encontraban en sus rezos en una zona habilitada para ello y separadas por una reja.

El hombre se acercó por detrás de la monja que estaba tocando el órgano y le dijo algo, ya que la espalda de la religiosa estaba pegada a la reja .

Acto seguido comenzó a agitar la reja y gritar que lo dejaran entrar y le dieran el cáliz, con lo que interrumpió esos momentos de culto y alteró el orden.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, como veía que las monjas no le hacían ningún caso, se subió a la reja, que mide unos tres metros, e intentó trepar por ella hasta la parte de superior para acceder y llevarse el cáliz que, con tanta insistencia, pedía a gritos.

Ante el cariz que tomó la situación, las religiosas llamaron a la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en el lugar y detuvieron al hombre cuando trataba de abandonar la iglesia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación